lunes, 22 de febrero de 2010

MUNDO MOTERO

Me mola el rollito motero. Y aqui se podría quedar esta entrada del blog sin decir nada más, porque después de este finde no hay mucho más que decir respecto a este tema. Y es que ya lo veía venir yo, que esto de las motos me iba a gustar, pero lo que no sabía, es que no solamente me gustan las motos, sino que además me gusta el mundo motero. Cosas parecidas pero diferentes. Tanto como que una moto es solo un vehiculo de dos ruedas, y el mundo motero es casi una manera de mirar las cosas. El finde empezó para mi con sueño, recuperandome lentamente de las noches de guardia,mi tónica habitual, y con dos horas de viaje hasta ponteceso (que ya se donde está, en la costa da morte, cerca de Coruña). Un montón de motos, de mil marcas diferentes ( sobre todo suzukis y hondas), una carpa con música, y muy buena compañía para todo el finde. La cena con los moteros, genial, y el rato de marcha de noche por Ponteceso tambien guay. (Y es que llevo dos fines de semana seguidos de marcha,estoy recuperando mi punto discotequero y bailón jajaj) La gente muy agradable, abierta, acogedora y simpática. Te sientes como en casa. Y es que ya lo dijo un amigo, solidaridad motera: "puedes quedarte tirado en una carretera con la moto, que seguro que el primero que para para ayudarte es un motero, aunque vaya en coche" Que verdad tan grande, se respira en el ambiente.
La casa rural donde nos quedamos a dormir,inmejorable, un apartamento pequeño pero acogedor, y la verdad que no hace falta más. Dormí como un tronco, y aunque no habíamos llegado muy tarde por la noche ( creo que eran las dos pasadas ) cuando amanecí ya eran mas de las once. Me llama la atención lo acogedora que es la gente de las aldeas, ese sentimiento de estar en casa que en las grandes ciudades se pierde. Aunque las ciudades tienen otras ventajas claro. El domingo hacía mal tiempo pero estuvimos haciendo ruta con el coche por algunos pueblos de alrededor, bien chulos. Y como fin de fiesta un chuletón de buey y una parada en Baamonde donde me tomé el café de puchero que ha sido responsable de que ayer me durmiera a las mil, pero estaba riquísimo, y aproveché para darme una vuelta por el mundo facebook gracias al ataque de imsomnio, asi que sin problema.

Para terminar, destruir un tópico.El mundo motero no es un mundo solo de hombres y para hombres. Hay muchas chicas y no solo de las que van de paquete en la moto, sino que llevan motos de muchos kilos de peso, y melena al viento.( con casco eh? la seguridad y las cosas bien hechas lo primero ) Como opinión personal, las motos que llevan las chicas a mi me gustan mucho mas (será porque soy una chica, claro) y el rollito traje de cuero y casco de colores llamativos ya me lo tengo apuntado. Una forma diferente de ser y de estar, que no es incompatible con ser más o menos femenina, más o menos chica, o más o menos nada. Porque cada uno es como es, a cada persona le gustan unas cosas diferentes, y los tópicos y las etiquetas muchas veces lo único que hacen es cerrarnos los ojos a muchas maneras diferentes de ver la vida y la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario