martes, 2 de marzo de 2010

EL ATAQUE DE LA COCA-COLA

Y aqui estoy, a las tantas de la madrugada, porque a la hora de la cena me ha atacado una coca-cola gigante con mucho hielo,y ahora no me deja coger el sueño.Pero a mi plin que duermo en no-pikolin. Estoy contenta, porque he salido a cenar, y el momento bien se merece estas lineas. Destino, la pizzbur (pizza-burguer) yo he optado por la parte "bur" que hacía mil años que no me dejaba caer por el Mcdonalds, y ya echaba en falta mi ración periódica de grasas saturadas, claro que si tengo que poner en una balanza pizzbur-Mcdonalds, me quedo con la versión galega.Hamburguesa, cocacola y patatas fritas, muy buena compañía, confidencias, experiencias y anécdotas.Genial.Como que casi hemos cerrado el bar, que cuando nos marchamos ya no había nadie. (A la próxima te apuntas mel?)
Y ahora, acabo de tender la lavadora de la última colada, y mira que horas (creo que son casi las dos de la mañana??) He perdido un calcetin entre tanto trasiego de ropa, In memorian, que se le va a hacer. Esta claro que tender la ropa a las tantas de la mañana no puede ser nada bueno,al menos para el pobre calcetín, pero es mi tónica habitual. Generalmente me acuerdo de que se me olvidó tender cuando voy a beber un vaso de agua y veo que tita no es capaz de meterse en el bombo de la lavadora para jugar al escondite, porque está lleno.Pero no está todo perdido, que no hay nada que no pueda solucionar una buena sesión de semi-plancha. ( vease la entrada titulada " desastres domésticos" jajajaj)

Estoy escuchando música en el MP3 (esta noche me acompaña Paulina Rubio!) y aunque el apartamento esta en silencio, yo tengo el ritmillo justo aqui en la oreja, y me encuentro muy tranquila, con tita a mi lado que está iniciando su quinta o sexta sesión de autolavado y acicalamiento, y es que tengo una gata muy coqueta ella. Pensando que dentro de un rato me voy a dar una ducha y que me da igual que sean las mil de la madrugada, señor imsomnio, que sepa que le he perdido el miedo. Antes cada vez que intentaba dormir y no podía me volvía medio loca, entraba en fase de desesperación y conseguía dormir menos. A la mañana siguiente estaba hecha polvo, más que por no haber dormido, por mi lucha contra la adrenalina. Ahora me da igual. Desde que trabajo haciendo guardias, y estoy aprendiendo a unirme a mi enemigo si no puedo luchar contra el, aprovecho las noches que me duermo tarde, para darme un garbeo por mi plantación virtual de pepinos y hortalizas (estoy jugando a farmville en el facebook, no penseis que he atracado la farmacia jajaj,es un juego on-line que consiste en construir una granja, plantar hortalizas y construir establos y esas cosillas) asi que generalmente a estas horas de la madrugada es, cuando observo atónita que se me han puesto pochas la mitad de las plantaciones, porque hasta con las tareas domésticas virtuales tengo problemas! O aprovecho para leer, para escuchar música, para ver alguna pelicula,o para pensar en cosas bonitas. No hay más.Que mi esfuerzo me está costando la lucha contra los elementos, pero merece la pena.

Total que el imsomnio ya no es un problema para mi.Mañana probablemente me despierte a las mil, o a las dos mil. Otra de mis tónicas habituales.No me gusta madrugar.Es que no puedo, superior a mis fuerzas. Y de un tiempo a esta parte menos.Mi cama tiene una fuerza sobrenatural que me impide levantarme por las mañanas. Viva la vida saludable y ordenada! Toma!. Me pregunto mil veces al día como puede haber personas que a las ocho de la mañana estan tan despiertas, tan vitales, que tienen tanto color en la cara, y sobre todo, como hay personas que pueden caminar tan rapido a esas horas????? Admirable. Yo cuando no hay más remedio que empezar el día al alba, soy poco mas que la hermana pálida de la ´" novia cadáver", no me despierto realmente hasta después de comer, y las piernas no responden a las ordenes de mi cerebro. Asi que estoy como para hacer footing, vamos. Mi padre lo sabe bien, que siempre que vamos a hacer recados por las mañanas es lo mismo " papaaa...no vayas tan rápido que yo a estas horas no puedo andaaaar!!!! jajaj) De hecho, UNO de los golpes que me di con el coche hace unos meses, que se me quedo la puerta como una pasa fue por culpa de unos análisis de sangre, que tenía cita a las ocho de la mañana y encima sin desayunar! La columna del garaje decidió cambiarse de sitio sin consultarme y zás! Me cogió sin capacidad de reacción.
Lo que me recuerda que un día de estos tengo que hacerme otros análisis, que tengo que hacerme un control para ver si mis hormonas tiroideas han pasado su momento de locura transitoria. Socorro! Paradojas de la vida, la médico a la que le daban pánico las agujas. Las agujas que van directas y sin piedad sobre mi propio cuerpo, claro.

En fin.Pasadas ya las tres de la madrugada. Mi plantación en la granja parece que no peligra de momento, asi que puedo colgar el delantal de granjera y echarme en la cama después de una ducha hirviendo. Os imagino a todos y cada uno de vosotros. Y me gusta hacerlo, otra de mis aficciones nocturnas. Que estareis haciendo?Os imagino escuchando la radio, leyendo, o durmiendo plácidamente. Me quedo con vuestras caras, con el silencio de vuestros dormitorios, con la media luz,y con la paz que me transmitís. Que sepais que muchas veces nos encontramos en estas noches, porque salgo a buscaros, y os encuentro aqui dentro, y me mola.

2 comentarios:

  1. Hola bicho! es la primera vez en mi vida que escsribo un comentario en un blog ( bueno con la excepción del blog de la CIG del Barco durante la OPE.
    Eres un crack de la literatura doctora; creo que si te esmeras un poquito y le pones dedicación y constancia puedes escribir un novelón digno del Pulitzer (aunque eso implicaría al menos dos cosas: poner algo de orden en tu alrededor, para encontrar los folios que vayas perdiendo, y un "pequeño sacrificio": estructurar tus horarios y dormir menos (sobre todo lo segundo; lo primero, dada la fama de bohemios de los intelectuales, no es tan relevante). Vamos por partes:
    1º.- Ya veo que te has rodeado de un grupo de gente guay: me alegro mucho; te lo mereces (ya ves que hay sol más allá de la "niebla" de Dinán..........)
    2º.- Ahora bien, una cosa es rodearte de gente guay y otra que te den de comer; chica que hay libros de cocina y los electrodomésticos vienen con manual (te aseguro que de los dos botones del horno uno es el temostato y el otro el de las opciones de cocción, a saber: calor abajo, calor arriba, calor arriba y abajo, grill.............; la plancha puede no planchar y hacer lo contraio si tú no la guías, que es una plancha no un robot inteligente; y en la lavadora la ropa blanca y la de color se separan; lo de los calcetines debe ser algo inherente a los mismos, porque a mí, maruja 10, también me pasa). Creo que me queda claro que cuando te visite debo llevarme bien un tupper bien un cargamento de Almax, Omeprazol y Aerored.
    3º.- No sabía yo lo de tus habilidades quinielísticas (tú lo que quieres es el premio para tí solita, vaya jeta guapa. Por lo menos inclúyeme en lo que te llevarías a una isla desierta si te toca algo; pero que te quede claro que no puedo viajar en clase turista: tengo problemas de circulación, así que o bussines o te vas tu solita.....)
    4º.- De acuerdo en lo del timo del ciclón o como demonios hayan decidido llamarlo; aunque más que un timo yo diría que fue un error de cálculo y bendito error viendo como se quedó Francia..............
    5º.- Veo que sigues pensando en lo de comprarte una moto: te gusta el riesgo eh?. Yo ya te adelanto que contigo no me subo; teniendo en cuenta que te atacan las columnas del garaje, puede que la carrtetera se estreche y nos acabe engullendo y yo todavía, a pesar de mi ajetreada vida, tengo muchas cosas pendientes, entre ellas ver donde cñ me mandan cuando se resuelva esta dichosa OPE: que quiero ser propietaria ya!!!!!!!!!!!!!!!!
    6º.- lo de EEC plano: no coment.

    MUXOS BESOS DOCTORA DE YO(YA TE LO HE DICHO MAS VECES PERO TU ESTAS MU MAL, AUNQUE ESO ES MU SANO. BKS FUTURA TIA DE CARMEN.)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida YO!!! nada más empezar a leer la entrada he sabido quien eres, que lo de bixo te ha delatado! :-) Y que sepas que me mola. Os presento a la enfermera más atareada de Lugo y alrededores, y todo porque ella lo vale, claro. No conozco a nadie que haga más cosas en las mismas veinticuatro horas que tienen sus días y los mios, y esto vuelve a molarme. :-) Si quieres escribimos el novelón digno del Pulitzer a medias, que tu no te quedas corta en esto de la escritura, y seguro que en alguna de esas guardias hay algo de tiempo para empezar a hilar ideas?? Hacemos un pacto, yo me dedico a la vida bohemia, y tu pones el resto, te parece? es que a ti, se te da mucho, pero mucho mejor que a mi, llevar una vida organizada, saludable y enriquecedora! A cambio un percebe, o dos, o venga tres, todo si me prometes que no piensas traerte el almax y el aerored cuando vengas, o que lo vas a traer tan escondido que yo no voy a verlo, que mi despunte en las tareas domésticas necesita un poquito de energía positiva, asi como para empezar jajaj
    Me ha encantado que te animases a escribir, y espero que lo sigas haciendo! De todas las nieblas de la Dinan tu fuiste el solete que me dio un poco de luz, y con el que me quedo, asi que te guardo aqui en el bolsillo y espero que no te escapes! (si tienes que ir a hacer algún recado avisa!! jajaja)
    Lo de la OPE fantasma nos tiene a todos de vuelta y media, a saber, incertidumbre total, tu al menos sabes que serás propietaria que eres un crack, yo pasé por los pelos y de puntillas asi que con un poco de suerte podemos quedar en el Courel a comernos unos cuantos chorizos. (lo que me recuerda unos chorizos de begonte que en su día me alegraron más de un plato en algún momento, todavía te queda alguno??? te cambio un chorizo por un chipirón de la ría, trato? ):-)
    Estas incluida en el viaje a la isla paradisiaca, y tranqui, que si al final llega el pleno al quince, incluimos el jet privado en el lote y adios al sindrome de la clase turista jajaj, que me compro la isla entera cocotero incluido, vaya, y adiós mundo cruel, no nos vuelven a ver el pelo en la gerencia!
    Si te deja más tranquila cambio la moto por el sidecar en un pispas, aunque no sé si te sirve de consuelo, ten en cuenta que fueron las columnas las que adquirieron vida propia, pobre de mi, con lo que estoy mejorando mis dotes automovilisticas, que ya consigo tolearme a los municipales y de paso me he quedado en la multa numero treinta y cinco de la zona azul, por lo menos hasta que el poli que le ha cogido manía a mi coche vuelva a incorporarse al trabajo. Menos mal que el que hay ahora es más benevolente, o no se ha percatado de que nunca pongo el ticket. Y hablando de coches, anda, pon a rodar el audi y vente por aqui, que tenemos una mariscada pendiente y ya me presta verte! :-)
    Fin de semana en la playa, apartamento acogedor, tita como despertador y unos cuantos langostinos, percebes, cigalas y demás productos de mar a tu entera disposición, te he convencido????????

    ResponderEliminar