miércoles, 31 de marzo de 2010

ENSALADA DE COLORES




Una de mis pelis favoritas, que no me canso de ver, que me se de memoria, y que a pesar de todo esto, sigue haciendome llorar desde el minuto uno. Pero son lágrimas bonitas, porque son lágrimas de emoción, no de tristeza. Soy una fitipaldi un poco extraña. O quizás es este el secreto de mi punto macarrilla.
Hoy quiero mandarle un mensaje de animo a una cocinera fántastica, que sabe hacer de una ensalada sencilla una ensalada de colores, aunque ella se quite el mérito, y se ponga coloradilla de vez en cuando.´Y es que creo que su secreto está en eso, en los colores. Pero no los colores de los platos, ni de las caracolas de pasta, sino en el color que ella sabe ponerle a las cosas.
Hay momentos dificiles, momentos complicados en los que muchas veces no sabemos situarnos, o como hacerles frente. Momentos que nos descolocan. Y quizás el truco reside en escuchar nuestros latidos. Eso unido a una gran gama de recuerdos bonitos que pueden darnos un poco de fuerza en los momentos de más debilidad, pueden ayudarnos a encontrar la direccion que buscamos. Escucharse. Y escuchar alrededor. En el silencio. Mirar por dentro y por fuera, por arriba y por abajo, por un lado y por otro. Perder el miedo a experimentar sensaciones y emociones, y darle paso a alguna que otra lágrima cuando se nos empañen los ojos.
Desde aqui quiero mandarte unas gotitas de serenidad, para todos esos momentos en los que falta, que con una pizca de sal de la vida, y aderezado con el aceite y el bálsamo de la confianza, van a conseguir que llenes todo de color, como haces con tus ensaladas. Asi que no te quites tu gorro de cheff, y sigue adelante, poniendole color a cada momento.No te rindas y no pierdas esa sonrisa. Pase lo que pase.

4 comentarios:

  1. Mi película favorita y seguramente mi escena favorita. En el cine se me caían unos lagrimones de impresión. Y en casa, cuando puedo, me gusta ponerla con el sonido bien alto, y a oscuras... es impresionante. Y es toda una lección para la vida...

    ResponderEliminar
  2. Ya lo sabía! los años compartidos en la universidad te enseñan muchas cosas y te dejan huellas, guardo una cinta de música con bandas sonoras de pelis de Disney que me regalaste, y me gusta mucho escucharla,te acuerdas? " el mejillón"! :-)

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS. Desde hace un tiempo, mi vida se ha vuelto de colores.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti...por tanto...y por todo :-)

    ResponderEliminar