miércoles, 3 de marzo de 2010

GUARDIA CASI PERPETUA

Casi como el titulo de la peli " cadena perpetua" jajaj, no llameis a Lobatón estos días, que me produciría algo de tímidez ver mi foto en el programa de "quien sabe donde" por no hablar de los re-encuentros una vez aparecidos los desaparecidos, valga la casi redundancia. En fin, que desde hoy (miércoles) hasta el martes, voy a estar abducida por un calendario de guardias un tanto apretadillo, asi que he ahí la causa de mi posible desaparición del mundo blogero estos próximos días. Haciendo una parada para ir a la fiesta del erizo el sábado, que es el único día que tengo libre en esta marabunta de horas de trabajo.
Hoy he madrugado! que son las diez y acabo de abrir el ojo y zamparme un café con un donuts. Ayer me fui a la cama pronto, y cosa extraña, me dormí nada más poner el pabellón auricular en la almohada, y aunque a última hora de la tarde había decaido un poco en el ánimo, no sé bien por qué, me rescató del estado de semi-tristeza que me invadió mientras hacía mis diez kilómetros de bici,un correo que leí a última hora de la noche, al que le acompañaba una canción que da serenidad y buenas vibraciones (gracias Sofía).
He soñado múltiples cosas hoy, de hecho me desperté a eso de las seis y media de la mañana a causa de un brinco de tita, que estaba probando sus dotes de malabarista a esas horas del alba, y fue a aterrizar en su triple salto mortal, justo encima de mi. Amortigué el golpe, menos mal. A pesar de que tenía ganas de ir al baño, cuando miré el reloj pensé que no me levantaba ni loca, que a esas horas no se ni donde está el baño, asi que me di media vuelta y me volví a quedar frita. Mi último sueño, estaba con los de médicos sin fronteras. Idea que me viene rondando desde hace tiempo, que me he despertado con la idea de que me encantaría tener la oportunidad de pasar con ellos unos días, y ver como trabajan, y empaparme un poco de todo lo que viven y de la manera de vivirlo.
Está dificil, porque su manera de tabajar y demás, implica poder estar muchos meses alli y participar de entrada en proyectos. Y a mi lo que me gustaría es poder aprovechar alguna de las semanas de vacaciones que tendré en junio, para ir a conocerlos. Como no hay nada imposible, voy a mandarles un correo y a ver si me camelo a los organizadores, para poder estar una semanita, que no tendré mucho más tiempo libre. Ya os iré contando, seguramente ni me contesten pero hay que intentarlo.

Nada más encender la radio, una canción de fito y fitipaldis que es capaz de ponerle a brincar casi hasta a tita:
" que te voy a decir, si yo acabo de llegar, si esto es como el mar, quien conoce alguna esquina, dejádme nacer, que me tengo que inventar, para hacerme ver, empecé por las espinas" Este fito es un poeta.
Y la letra, que me viene al pelo en esta mañana lluviosa, si miro por la ventana veo las calles estrechas, los empedrados, y acierto a adivinar la vida que ha cogido el pueblo a estas horas. ( y es que no todo el mundo tiene los mismos problemas que yo para levantarse de la cama, claro) Estoy deseando que llegué el verano para poder ir a la playa, lo bueno que tiene vivir al lado del mar, que para alguien de la meseta como yo, no deja de ser una aventura.

Voy a ponerme en marcha, que tengo que preparar la mochila de las guardias, y buscar la bata no-rosa que me queda, para ir a trabajar hoy. Tita está vigilando unas gaviotas desde el balcón, que le faltan los prismáticos y el traje de camuflaje, asi que estará entretenida un buen rato, mi granja virtual estará a buen recaudo estos días, porque mi prima cris se ha ofrecido a darse una vuelta de vez en cuando y regarme los pepinos y las calabazas, todo sea por no echar a perder la cosecha. Suena la radio, de momento mi hermana no tiene contracciones, está empezando un nuevo día....asi que vamos a por él!

No hay comentarios:

Publicar un comentario