sábado, 6 de marzo de 2010

LOS ERIZOS SE VAN DE FIESTA

Y yo con ellos! que hoy tengo día de descanso, y he pensado que no es mala la idea eso de poner a prueba la paciencia de mi dentista con tanta púa. Asi que dentro de un rato iré hacia alli, a san ciprian, armadura en el maletero, por si acaso les da por rebelarse a los erizos y tenemos que salir corriendo!
Ayer una guardia tranquila, traslado al hospital a la media noche incluido, pero el encuentro posterior que tuve en el hospital, bien mereció el rally Vivero-burela, donde terminamos ganadores más que nada porque eramos la única ambulancia danzando por ahi. Asi que me moló el traslado :-)
Creo que el secreto de la calma de la guardia se debió a los ajos. Me explico. Mis compañeros hartos de mi mala suerte, decidieron llevarme un ajo a la guardia, según ellos para espantarme el gafe.Y ahi estuvo el ajo todo el día el pobre, encima de mi portátil, y haciendo su trabajo. Mientras yo, mirandolo con desesperación cada vez que me acercaba, no hacía más que decirle asi por lo bajito " comportaté anda que llevo tres días seguidos" y se comportó! Tan grande y tan popular se hizo el tema, que después de cenar, el celador se presentó en el pAc con un collar de ajos al cuello. (verídico)Asi que después de esto estoy pensando dedicarme a la horticultura. Y hasta aqui puedo leer, porque ya me advirtieron de que el tema tenía que tratarlo con respeto si no quiero que las fuerzas curativas del mal fario se vuelvan contra mi, y no me quiero ver corriendo delante de unas hortalizas andantes en mis futuras guardias!
De momento el ajo se ha quedado en la taquilla, custodiando mi ración diaria de gominolas y chocolatinas, hasta la guardia de mañana.

Al salir de la guardia, he desayunado un café y un donuts en el bar de enfrente y me he ido directa a buscar el refugio de mi peluquera, suplicandola de rodillas que hiciera algo con estos pelos, porque el flequillo ya no me dejaba casi ver y tengo que conducir jajaj. El tema es que no tenía cita ni nada que se le parezca, pero al final la he debido de dar pena porque me ha dicho "anda sientaté por ahi" , con cara de compasión, y tijera en mano, ha conseguido que ya no opte a formar parte de los " jackson five" . De momento la técnica me funciona :-) como ahora no me tienen ni que lavar el pelo ni nada para hacerme esos arreglos y con cuatro tijeretazos vamos tratando de colocar los pelos en su sitio, me voy apañando con los tres eurillos que me cuesta, y con los cinco minutos que me dura el mal trago ( las peluquerías me dan pánico, y todavía no se por que) Me ha cortado también una cana que me acompaña desde hace tiempo, y ahora estoy esperando que crezcan otras siete, porque eso es lo que dicen las leyendas urbanas.

Se me ha estropeado la radio, será que a lo mejor lo del apagón analógico tiene efecto dominó en el resto de aparatos eléctricos de mi casa? Y estoy aqui con la música de ordenador, porque no concibo una mañana de descanso sin música. Cuando llegue a salamanca parada obligada en el centro comercial, que se ma han estropeado también los auriculares del MP3. No se que me pasa que no me duran ni un asalto, soy una devora-auriculares! vale, se tiraron de cabeza y sin flotador el otro día al lavabo mientras me lavaba los dientes, pero supongo que no tendrá mucho que ver? el caso es que creo que debo sustituir el MP3 entero, que con tanto celo que le tengo que poner para que sostenga la pila ya no hay forma de cambiarsela sin pasar por un proceso de restauración completo! ( mi cumpleaños es en diciembre, yo voy dando pistaaaaaaas)
Música, café, ducha y mucho sol! Una buena manera de empezar este día de descanso,en el que estoy contenta porque me hacen ilusión los encuentros, los erizos, y los momentos que tengo reservados aqui en la mochila.
Que se preparen los productos espinosos del mar! quien dijo miedooooooooo?

4 comentarios:

  1. El ajo, el ajo . . . TUS AJOS!!! Sí si, soy la damnificada por LOS AJOS de Belén, la compañera de su tercer guardia consecutiva, y gracias a que tooodo el mundo puso las energías positivas en Belén (me incluyo), las malas ondas me cayeron todas juntas: no es justo!!! Casi 12 de la noche, preparándome para ir a descansar . . . un aviso con la ambulancia del 061 al ¡¡¡quinto pino!!! Fue como hacer parte de un rally, de noche, por el monte, solo que . . . naaa de 4x4 . . . De todos modos, fue una buena guardia, con muy buena compañía y mucha buena onda (que ahora la tiene Belén en su taquilla!!! jajaja). Qué sea para siempre! Cuida tus ajos! :) Gaby

    ResponderEliminar
  2. jajajaj la verdad es que tienes razón!! Gaby, mi compañera en las dos ultimas guardias, y la pobre sufridora del ritual para quitarme el mal de ojo, jolin pero yo no sabía que quitarselo a uno significaba pasarselo a otroooooooo? Que yo pensé que era acabar con mi gafe y rodearme de un aura positiva de tal manera que tooooodo a mi alrededor fuera un karma de paz y tranquilidad! Pues vaya con el tuberculo entonces! jajaj se pone complicado el tema, si es asi, y esto va a ser un mal fario circular que vaya de uno a otro,hacemos un retorno de las malas ondas que total, ya me estaba acostumbrando y tó! (habrá que decirle a Sonia que vaya preparando el conjuro!)
    Hasta Dani tenía mala cara cuando os bajasteis de la ambulancia, y después me contó cuando estabamos haciendo el traslado a Burela, que fueron quince minutos de curvas interminables y que iba con vosotros la guardia civil???? A la porra el ajo! Mañana lo devuelvo a la cazuela!!
    La guardia estuvo muy bien tienes razón, que nos divertimos y hubo muy buen rollito,asi da gusto, no hay hortaliza que pueda comprar algo asi. :-)
    Descansa estos días y después me decis si os han gustado las pelis, (una copia pa mi!) Nos vemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. "En un puebloooo muy lejanooooo al pie de laaas montañaaaaaaaaas vive nuestro amiiiigo Marcooooo en uuuuuna humilde moradaaaaaaaaaa........." Te suena, verdad?
    Pues "Marco se ha marchado para no volver, el tren de la mañana llega ya sin él (bueno el tren no, digamos el bus) cosa que no me extraña porque las interminables obras de la
    carretera que llega aquí hacen que es camino sea una tortura. ¿Quien organiza el Rally San Froilan? Porfa que dejen de pasar por mi pueblo que no puedo ir a pasear en los dos días que transita por allí y elijan la ruta que me trae aquí; la emoción está asegurada: curvas, baches, precipicios a derecha e izquierda,barrizales, piso deslizante cuando llueve, desprendimentos cuando llueve llueve y por si fuera poco el coche hecho un asquito al final de la etapa tanto estética como mecánicamente; ¿alguien da más?. Vamos que además de emoción y riesgo pueden montar una franquicia de mecánica y lavado y al cabo de la jornada se llevan un plus (porque el barrillo la carretera en obras que recorre estos bellos parajes se queda más adherido que un moco verde, puaj!!).
    A que ya sabes quién soy y donde estoy?
    Pues si YO está de guardia en el maravilloso enclave de Cervantes (reenganchando con la guardia de ayer: no tienes el monopolio de los maratones de guardias guapa que antes me lo pedí YO)y, sin ser mala, que aqí eso es muuuuuuu raro (ya se me pega la jerga de las vecnas de enfrente:unas cuantas rubias gallegas entraditas en carnes que llevan todo el día de picnic a pesar de la lluvia)si que fue un poco pesadita; por la mañana m,e vine muerta de sueño y tras desayunar me dije "ahora a dormir un ratito"; pero no, yo no sé hacer eso, así que tras estar media hora mirando el techo y viendo sólo fisurillas me decidí a levantarme y eso telepáticamente debió de llegar a las mentes de algún lugareño e hizo empezar el goteo: sólo fueron 5 pero entre ellos dos domicilios a tomar por saco cn lo cual , al igual que otras , me fui de rally y no en ambulancia precisamente, sino en el SUZUKY 4X4 diminuto como una caja de cerillas que tenemos por transporte y con el "bollazo" que tenemos por chófer (a saber: metro 55, mediana edad y físicamente como Danni de Vito pero sin sobrepeso; pero muy buena persona eso sí). Y luego a comer; el menú puaf (porqué no me habré traído hoy el tupper????).
    16 h. intento de siesta frustrado; 17 h . de nuevo amago de siesta y suena el timbre: unas amigdalas necesitadas de antibiótico y por fin nuava intentona: de 17:30 a 18:45 vuelta "pacá" vuelta "pallá" para acabar dormitando unos 40 minutos y a las 19 h un dolor anginoso. Guardia intensa para ser en Cervantes: 8 pacientes un domingo es un exceso créeme.
    Así que aquí me tienes sin fiesta de erizo y sin ajos (que yo no los necesito. soy una de las que tiene mejores guardias del PAC). Por cierto : mis uniformes y batas siempre son NO ROSA cuando salen de la lavadora y, yo que tu, aparcaría un tiempo el libro de 1069 recetas de Arguiñano y empezaría por algo más sencillo: como hacer una tortilla que sepa a tortilla, como hacer una sopa para comer con cuchara, como echar la cantidad justa de arroz para que luego la cazuela no se quede pequeña, etc.etc. (oye me gusta lo del 1069 de Arguíñano, muy erótico).
    En fin abulense que buen descanso tras la guardia y A MI TAMPOCO ME GUSTAN LAS PELUQUERÍAS. BKS

    ResponderEliminar
  4. Y yo que pensaba que cervantes no sería un mal destino para la OPE, o estaba haciendome a la idea de que NO PUEDE serlo, por si acaso no me queda más remedio que agarrar la mochila, ponerle a tita un chubasquero y unos patines, y marcharme para allá! Va a ir su tía vamos! La tía del politico de turno quiero decir. Después de tus guardias, creo que prefiero conocer ese sitio en un fin de semana de casa rural, con ruta de senferismo incluida.
    Lo que mas me mola es lo del suzuki 4x4, en serio que el sergas se ha estirado tanto y os ha puesto un todoterreno para ir a los avisos? (chofer incluido jajaj) Y luego resulta que el café del menú de las guardias nos lo tenemos que pagar nosotros, porque no entra entre su lista de "cosas limentables para los pobres pringados que llevan más de 36 horas seguidas trabajando"? ver para creer! Asi va el pais, jajaj.

    Al menos espero que descanses hoy, y que tus multiples actividades diarias, te den un poquillo de tregua.
    Hoy a contar fisurillas de la pared pronto y a descansar, es una orden facultativa! :-)

    Lo de las 1069 recetas de arguiñano no puedo dejarlo apartado,que despierta mucho interés en mi, estan geniales las recetas, y me he hecho la promesa de tratar de ser autonoma culinariamente hablando! espero conseguirlo, aunque me cueste una renovación casi diaria de los utensilios de cocina.

    Ahora que dices lo del ajo, no se que hacer con él estos días que este en salamanca, porque tengo miedo de que se me ponga pocho.La taquilla creo que no será un buen sitio debido a sus propiedades de aromaterapia, en mi casa a lo mejor se siente solo, debido a la falta de hortalizas generalizada de mi nevera, y comermelo me da mal rollo, porque no esta bien ir por ahi comiendose a los amuletos de la buena suerte. Asi que no le veo salida. Tendré que pensar en algo rápido y efectivo, que dentro de unas horas,termino la jornada laboral!

    ResponderEliminar