jueves, 11 de marzo de 2010

PEQUEÑAS COSAS

Conversación matutina esta mañana con mi padre, después de tomarme un café bien cargado, y quitandome todavía las legañas con un poco de pereza y de sueño.Al otro lado, temporal y vientos del norte que a veces les da por soplar sin una dirección determinada y que tratan de bambolearte, aunque cada vez lo consiguen menos, porque a estas alturas, las marejadas ya son marejadillas, y los ciclones me asustan cada vez menos.
Y al terminar la conversación una frase reveladora, que he pronunciado casi sin darme cuenta, pero que me ha abierto las puertas a esta entrada. " Al final,lo importante es vivir las pequeñas cosas". Unanimidad en la reflexión. Y tal vez un empuje para no dejarse caer en las adversidades.
Estoy escuchando mientras escribo, una canción de los noventa, " estoy llorando por ti " de Ku Minerva, versión dance. Y aunque así de entrada el titulo parece algo triste, a mi no me lo resulta. Al contrario, me anima, tal vez sea el punto bacalada, lo que me pone el ritmo aqui. Y es que aunque sueñe extraño, el bacalo me emociona. Y no el pez precisamente jajaj, la música. Es dificil poder imaginar que me transmita tantas cosas una mezcla de percusión y electronica, pero si lo hace. Cosas del mundo fitipaldi.
Pequeñas cosas, esas que están al alcance de la mano, y que a veces nos pasan desapercibidas, porque no somos capaces de mirar con atención. O porque nos dejamos asfixiar por las expectativas. Aprovechar las oportunidades, y no andar por la vida con el "no" como bandera. Si te paras a pensar, cada día está lleno, o puede estarlo de pequeños-grandes milagros. Hay oportunidades que solo ocurren una vez en la vida, y hay trenes, que después, pueden no volver a pasar. Incluso hoy, mismo, será un día que no se repita, no hay marcha atrás en el calendario.
Me conformo con poco. Me gusta lo pequeño. Siento algo aqui dentro con una sonrisa, con una ducha, y hasta con un café. Me emociona pensar que puedo ver lo que hay a mi alrededor, que puedo sentir los olores, y escuchar el silencio. Me gustan los encuentros, las miradas, y los momentos compartidos. Me gusta la sensación de libertad cuando voy conduciendo y me acompaña la música. El sonido de las olas, el misterio de las tormentas, y el chocolate caliente.
Me gusta colarme en secreto en un corazón y mimarlo. Hasta una simple palabra puede llenarte por dentro.

Hay momentos mágicos. Todo puede convertirse en magia, si los ojos que lo miran son transparentes y dejan pasar la luz. Si la mirada es serena y compartida.

Todo estará bien, a pesar de los miedos,si mis ojos de gato con esta extraña mezcla de colores, son capaces de seguir cambiando de color con la luz, y de hablar por mi cuando no encuentro las palabras.

2 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo de quienes creemos en el enorme valor de las cosas pequeñas!!! A los que, aunque nos cueste, aprendemos a vivir el día a día, el hoy, el ahora.
    Acuerdo contigo en que lo importante de la vida son las pequeñas cosas, los pequeños-grandes momentos que al final, en el "recuento", se transforman en enormes. No acuerdo en que solo sean el empuje para no caer en la adversidad, creo que son el motor de nuestro día.
    Te regalo una canción de Fito Paez, cantautor argentino. Después de leer tu entrada de hoy, me acordé de esta canción. Alguien me la regaló cuando yo quería sentirme realizada por objetivos cumplidos, y me enseñó que uno se vá realizando camino al objetivo.
    http://www.youtube.com/watch?v=E-JBfJcfYsQ
    Ah!, y los temporales matutinos, siempre son saludables para "despabilar" jajaja. Cuidate! Gaby

    ResponderEliminar
  2. Y para mi un placer encontrarte en este gran mundo de lo pequeño Gaby! Tienes razón en tu reflexión asi que me la apunto. :-) Ese motor invisible de lo cotidiano es lo que se transforma en placeres compartidos, en gestos sencillos que son la sal de la vida, y que cuando se echa la vista atras quedan grabados y multiplicados al cien por cien!

    Gracias por lás fotos del finde motero ( oye, que me he dado cuenta de que no desentono mucho al lado de una suzuki ninjaaaaaaaa jajaj) gracias por la canción (que se contagia) y gracias por recordarme el efecto tonificante que tienen los nubarrones al despertar! ( que es que a veces se me olvida)

    Te mantendré informada de las novedades gestacionales! de momento, Carmen está tranquila, a ver si se anima esta noche!

    ResponderEliminar