martes, 9 de marzo de 2010

RADIO ESQUIMAL

Retransmitiendo desde una frecuencia no codificada porque se nos han congelado las antenas. Esta tarde he llegado a Avila, primera parada antes de marcharme a Salamanca para el parto de mi hermana. Y mientras entraba en la primera glorieta, el coche ya me advertía, con un letrero luminoso gigante (que no sé como salio ni de donde) que la cosa pintaba mal. Vaya, que empezó a decirme " atención calzada resbaladiza, dos grados de temperatura ". Dando animos di que si, esto de tener un coche más inteligente que su dueña empieza a no molarme! No tenía yo el cuerpo para una sesión de patinaje artístico, asi que me dieron ganas de aparcar y alquilar algun trineo, reno incluido. Pero sobre todo, me dieron ganas de atracar Zara, coger un buen abrigo y salir corriendo, por que aqui, a la niña que escribe, esta mañana se la olvidó, mientras preparaba la maleta, que nació en un casi-iglú.
Ya me pareció que los viandantes iban tapados hasta las orejas, y que echaban humo por la boca.Pero no le dí importancia,y yo pensando que eran unos exagerados hasta que aparqué el coche cerca de casa de mi abuela, para dejar a tita en la que a partir de hoy será su casa de vacaciones, y se me ocurrió bajar sin cazadora. Bonita idea, los virus latentes de mis bronquios tienen que estar a estas horas comprando las guirnaldas preparar una fiesta!! que llevo aqui un rato y ya se me ha taponado la nariz. Por no hablar de los dedos de mis manos, que ya no se si están de mi lado o contra mi.
Osea, que mal pinta la cosa porque tengo todas las partes de mi cuerpo congeladas. Todas, menos el corazón. :-)

Tita esta en su salsa, acabo de llegar de casa de mi abuela, y me parece que sus vacaciones en el Port-Aventura gatuno, van a ser apasionantes. Teniendo en cuenta que al minuto uno de poner el pie en el jardín ya estaba empezando una carrera de formula uno con trufa, y que solo la faltaba el casco, todo puede pasar en estos días. Lo bueno es que tita ha salido vencedora!! esta es mi chica! digo...mi gata!! tantas horas de entrenamiento con las moscas imaginarias tienen que dar sus frutos. Eso, y que trufa la pobre ya no esta para estos trotes. Llego tita...llego la revolución, jajaj viva el deporte!

Me espera la ducha, me duele un poco la cabeza porque yo creo que también se me han congelado las neuronas. En cuanto empiezo a notar el latiguillo en el lado derecho, justo encima del ojo, ya se que lo siguiente que tengo que hacer es irme a la cama.
Y es que los días pasados han sido intensos, largos y emocionantes, y bien han merecido la pena las horas en vela! :-) Esta noche creo que debo hibernar mas que dormir. Ojala tuviese la manta de pelo de un oso polar, porque, volvemos a las geniales ideas, meti en la maleta un pijama de tirantes. Y eso que yo ya se, de antemano, que soy friolera a la hora de dormir, y que si tengo los pies frios no cojo el sueño. Pero como muchas veces no me escucho, pues no me oigo (reflexión extraña ups) No se que cable se me cruzó cuando hice el equipaje, y no se que voy a hacer esta noche para enfrentarme a mi primera noche en la edad de hielo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario