miércoles, 31 de marzo de 2010

SEMANA SANTA VIVARIENSE

Estamos a Miércoles, mitad de la semana, y tengo miedo de que tita no resista tanto tambor y tanta trompeta y le de un infarto. Pobriña. A eso de la media tarde cuando empiezan las procesiones, o no se bien el que, y un enjambre de tambores invaden las calles, mi tita al borde del colapso. Y es que desde mi apartamento da la sensación de que tienes al tambolirero en la cocina preparandote un café, muy buena la idea de venir a vivir al casco antiguo del pueblo, muy chulo el piso, y las calles empedradas, pero dosis extra de tranquimazin o valeriana según se tercie, no pensada para mi, no se si los gatos tienen crisis de pánico, pero tendré que tener preparado el botiquin gatuno por si las moscas. Se pone de los nervios. Y eso que todavía no ha visto a los capuchones. No se si tener a mano un desfibrilador.
La semana Santa y las tormentas, son sin duda, la peor de las pesadillas de mi pequeña mascota.
Y encima no hay torrijas!! pero como puede ser? una semana santa sin torrijas es como una navidad sin polvorones, por favor!
Me esperan muchas horas de trabajo estos proximos días y muy poco animo de trabajar la verdad. Se me ocurrirían muchas cosas diferentes que hacer y que me gustarían mucho más. El pueblo ha triplicado la población, y como consecuencia, va mucha más gente a urgencias. Ains. Pero el calendario de guardias es el calendario de guardias. Dependo de mi misma, asi que adelante. Tengo una familia monoparental y gatuna a la que alimentar. El ajo sigue incorrupto, y yo sigo pensando que me transmite buena suerte aunque haya momentos y momentos, y ya tengo encargado un sustituto para cuando termine de ponerse pocho del todo! :-)

He estado buceando un poco en el youtube, y me he encontrado con esta perla del mundo frikilander! A ver que os parece, yo me desternillo de la risa cada vez que veo el video, ya los había visto por la tele algún día y todavía recuerdo las carcajadas que solté. El nombre ya lo dice todo: Kamelo punto semos??? jajaj


Me encanta el humor gratuito, estas cosas que tienen poco sentido pero que ta hacen reir a carcajadas. Los chistes fáciles. Las bromas inocentes y las historias sencillas. Hay momentos para todo. Martes y trece me encantaban! Podía pasarme horas enteras sonriendo sin parar cuando los veía. Cosas simples que te hacen reir, no solo cuando las ves sino también cuando las recuerdas.

Hoy tarde de descanso y estoy mirando de reojo y horrorizada la pila de ropa que tengo para planchar. Ha salido el sol después de un buen rato de tormenta asi que mucho me temo que si que saldrán las procesiones. Muy a mi pesar. Creo que ya los estoy escuchando. Cuando decían que la Semana Santa en Vivero era famosa yo no me imaginaba que fuese para tanto. No se si famosa, pero sonora si lo es un rato. Y me estoy acordando de las tardes de Jueves Santo en casa de mi abuela con las torrijas y la "limoná" . Que ricas.
Voy a sumergirme un rato en el mundo de las tareas domésticas ahora que tita se ha quedado tranquiliña y empieza a dormitar. Ayer trató de zamparse parte de unas rosquillas que me habían regalado, sin que yo me diese cuenta y claro, hoy ha vomitado. No se si sobrevivirá a estos días, o si después de tanto se me quedará una gata medio toliña para siempre. Que se acabe ya la semana santa por favor! por el bien de la paz en mi hogar, por el mobiliario de mi apartamento y por el electrocardiograma de tita, que ahora mismo esta de punta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario