viernes, 30 de abril de 2010

DARTACAN, DARTACAN

Volviendo a la infancia, di que sí. Es lo que tiene ser tía. En medio de estos días libres una escapada a Salamanca y a Avila, y la sorpresa de que mi sobrina crece a pasos agigantados. Y lo que más le han crecido han sido los ojos. Madre mía, que ojazos tiene. Azules, un poco achinaditos, y vivos, muy vivos. Me da que va a ser una de esas personas capaces de transmitir mil cosas con la mirada, y con la sonrisa, porque no deja de sonreir la peque. Ternura. Creo que el babero me lo voy a tener que comprar yo. Baberos para todos! :-)

Y resulta que solo se duerme cuando la cantas dos canciones,que mi hermana desde que nació la arrulla todas las noches, a saber, la de "los tres mosqueperros" y la de " Willie Fog", los dibujos animados de nuestra infancia. Y yo, que estos días he cogido el relevo, me he visto sin darme cuenta entonando el " eran uno, dos y tres, los famosos mosqueperros, el pequeño dartacan siempre va con elloooooooooooooos" Y me he dado cuenta de varias cosas.



Primera, que canto fatal. Vamos, que lo de apuntarme al coro cuando estaba en en colegio, sólo fue una estrategia para aprobar las matemáticas, porque sor Jesusa, directora del coro, era la encargada de martirizarme algunos cursos con las derivadas y las integrales. Desde el momento en el que me apunté al coro, empecé a sacar "bienes" en lugar de "suficientes", pero ahora entiendo por qué me ponían en la última fila en todos los actos importantes, y por qué desde que terminé el colegio, empezó una epoca de sequía. Quien hablo del cambio climático? no señores, dejé el coro. Dejó de llover. Comprobado.

Segunda, es increíble como se te quedan grabadas algunas cosas en algunos rincones escondidos. La serie de dibujos animados es de 1981. Tenía yo cuatro añitos. Y me acuerdo de la canción! como puede ser? Guardamos miles de recuerdos casi sin darnos cuenta. Y aveces sólo hace falta rescatarlos para volver a ellos, y con ellos, miles de experiencias que recuerdas, y que te devuelven sonrisas. Todos tenemos detrás una historia llena de grandes momentos.

" Susanita tiene un ratón " Mi canción favorita de mi infancia. Todavía me da un escalofrío cuando la escucho, y me emociona. La incluí en el repertorio de canciones de que le canté a Carmen la otra noche. Y es que a tita no se la puedo cantar claro, por lo del tema del ratón. No es cuestión de que se me vuelva toliña la gatita.
Pero a mi me encanta. Y me sigue encantando. Y me recuerda tantos momentos felices de cuando tenía muy poquitos años, que no me canso de escucharla, y de revivirla.



Otra cosa que he descubierto es que los niños son puros, transparentes, frágiles. Que se ríen de forma sincera, y te hacen sonreir de forma más sincera todavía.

Y de vuelta a mis treinta y dos años. Y de vuelta a este espacio mío, tan compartido, de vuelta a estos huecos tan llenos ahora, me quedo con sonrisas de las que me hacen vibrar por dentro. Y con momentos, y con palabras, y con gestos. Y con miradas. Me quedo con minutos y los congelo y los guardo para siempre.

2 comentarios:

  1. Hola fitipaldi de las letras. Qué tal la banda sonora de la Abeja Maya, Heidi o Marco? Y qué me dices de Barrio Sésamo con Perejil y la gallina Caponata? Si que es cierto que volver a la niñez, a los recuerdos inocentes, nos hace esbozar una sonrisa. Disfruta todos esos momentos con Carmencita (o pídete una Carmencita para ti ¿?¿?¿?).

    Por cierto antes de iniciar tu relación con un nuevo electrodoméstico léete bien el manual de uso, sobre todo lo que no debes hacer con el: lo digo por tu seguridad y por la de tus vecinos, no vayamos a ver un titular de prensa en el que se hable de una comunidad de un edificio atacada por una aspiradora fuera de control.

    UN BESOTE. ¿ANDE TIES EL MÓVIL MIJITA?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sé que repetiste luego en otro coro, y ahí no era para que te aprobaran las mates ;) Y no, en Salamanca apenas llovía
    ¡Qué chulas las canciones de cuna made in your sister! ¡Las de Disney son muy bonitas! Amos, yo me veo cantándole cosas de dibus también a una criatura, aunque su padre sea más de Mike Oldfield. Hum... ¿y Moonlight Shadow? Busca en youtube "Innocent" de Mike Oldfield: una canción dedicada a una de sus hijas. Es preciosa. Además, la canta su madre (es que Mike estuvo liado con ella, jajaja)

    ResponderEliminar