jueves, 8 de abril de 2010

HOY ME SIENTO FLEX

Como el anuncio de los colchones de hace mil años.
En casa, escuchando música. Y pensando. Buscando miradas, y encontrándolas. Rescatando sonrisas y volviendolas a encontrar. Recordando momentos pasados e imaginando momentos futuros. Analizando a Tita mientras intenta cazar un moscardón para después zámparselo. Un día de esos que estan llenos de magia, aunque sea un día cualquiera. De esos en los que te despiertas con una sonrisa que ya te acompaña todo el día. Asi que ya ha dejado de ser un momento cualquiera.

Escucho en el MP3 una mezcla de canciones varias, descargadas en algún momento, en el ordenador de mi padre, porque el mio ya es de la edad de piedra y mi conexión a internet no da más de si, y para muestra un botón. Que llevo más de una hora intentando colgar la entrada y nada. A ver si esta última es la definitiva.

Y estaba haciendo un recuento mental de los conciertos a los que he ido. Pocos, pero suficientes, me quedo con todos. Mecano, Amaral, Duncan Dhu, Alejandro Sanz, Macaco, Y la oreja de van gogh. Las fiestas de verano de Avila no dan mucho más de si. Y mi punto claustrofobico tampoco, me agobian las aglomeraciones. Pero recuerdo esos conciertos con una mezcla de emoción y sorpresa porque los tengo grabados como si fuesen ayer. Y se me ponen los pelos de punta. Genial. Me gustaría poder ir a muchos más. Un verano, en las fiestas de gijón, fui a un concierto de Los Berrones, me encantó. "chacho" nos hizo compañia muchas noches en la residencia universitaria, y hoy la he rescatado del Youtube. No entiendo la mitad de lo que dice, pero me mola. Si patata piloto anda por aqui y lee esta entrada seguro que puede ayudarnos un poco en el tema de la traducción. De hecho, ella, su guitarra, mi guitarra y algunas más, tratamos muchas muchas veces de hacer un semi playback de chacho chachito cahchón como solíamos cantar despepitadas a las tantas de la mañana, tratando de que las monjas no se enteraran. Y todos los veranos, sin excepción, me cogía el talgo Avila-Gijón, y me pasaba alli una semana. Patata piloto puede dar fe. Que bien lo pasabamos.




Vaya gamberrilla que fui. Mi punto macarrilla-sensible-fitipaldi de ahora ni se aproxima a lo que fui. Y estoy tratando de recuperarlo. Porque me lo han recomendado. Porque sé que me traslada a un momento de mi historia en el que no había tantos miedos, porque mi punto travieso me daba muchas satisfacciones, y arrancaba muchas sonrisas. Y lo estoy consiguiendo. Nuevas personas que están entrando en mi vida me están devolviendo el impulso de vivir el momento, disfrutándo de cada instante, cerrándo los ojos y dejándome llevar. Me están robando sonrisas y están despertando cosas que tenía dormidas. Están sacando lo mejor de mi. Muchas veces las cosas llegan a nosotros en el momento en el que más necesitamos. Y muchas veces no sabemos por qué. Pero ahí están.

Mi peluquera es una bendita. He ido de nuevo sin cita, y con cara de compasión, de nuevo, me ha dado unos tijeretazos, que serán los responsables de que no me llamen espinete cuando me despierto por la noche en las guardias. El mundo de "los chichos" está pasando a la historia, lentamente, eso si. De momento hay pumuki para rato.

He pasado un momento por el centro de salud después de comer, para un encuentro que ya había acordado, que me ha llenado de satisfacción, y me han prometido un pulpito. Lo esperaré con ilusión. Al verme, el celador, me ha dicho que algo se me notaba en la cara. He sonreido. Hoy me siento flex, he pensado. No habría manera mejor de decirlo.

4 comentarios:

  1. Jajaja!!! Si es cierto lo que dijo tu amigo motero!!! Entre lo "flex" y el "brillo" de tus ojos . . . qué bueno que sea de esa manera!!!
    Nos vemos en un par de horas - en 2 pares! Besote! Gaby

    ResponderEliminar
  2. No me he podido despedir de ti al terminar la guardia que salí corriendo en cuanto sonó la campana y dieron las diez de la máñana! las dos horas de prolongación dominical me cuestan un triunfo jajaj. Espero que tu turno fuese tranquilo, el mío si lo fue, gracias por el bizcocho de chocolate!! eres una artista! Y sobre todo, gracias por tantas cosas! Nos vemos! :-) buena guardia hoy!!

    ResponderEliminar
  3. Dios mío!! Mil perdones por haber estado ausente y haberme perdido yo esta pedacho de chacho-entrada!!!
    Otro día me explayo más, pero lo de nuestros conciertos con bises eternos a las tantas en pleno "clima de silencio residenciario" no tienen precio!!
    Chacho chachito chachillo chachiño chachico chachín!!

    ResponderEliminar
  4. chacho entrada! ay madre como suena esoooooo! jajaj

    ResponderEliminar