lunes, 26 de abril de 2010

LIBRANZA

Tomaaaaaaaa! ocho días de descanso en los que tengo pensado hacer un montón de cosas, casi todo menos descansar. Para empezar, lo he celebrado con un desayuno doble, bizcocho casero incluido ( un regalito, gracias a Amparo, madre de Sofía y cocinera insuperable! ) , y algunas horas de cama. Vamos, que llegué de la guardia a las ocho y al minuto uno estaba frita. Al levantarme, sobre las doce, sin saber muy bien que hora era, ni de que día, ni de que mes, ni de que año, se me ha ido al suelo el segundo café de la mañana. Pequeño desastre doméstico. Subsanable, no hay nada que no pueda arreglar la fregona. Pero he tenido que prepararme el tercer café del día y todavía no es la hora de comer. Hoy me temo que será el día de " los cafés vivientes", es lo que tiene el primer día de descanso después de un mes intenso de guardias. Que las neuronas tardan en adaptarse. Habrá que darles tiempo.

Me he comprado un aspirador industrial. La misma marca que las máquinas que hay para lavar los coches en las gasolineras. Flipa! He decidido acabar con todos los pelos de tita, que se esconden en cualquier lugar de mi apartamento. Cada vez que paso la escoba, y la paso todos los días, aparecen tres o cuatro titas mas, inanimadas. No maullan, y no comen, tampoco dan cariño, pero corren que da gusto en cuanto abro una ventana. Titas al fin y al cabo, que son partes de su ser. Pero con una me conformo. Todavía no he puesto a prueba la máquina, pero creo que será el fin de los pelos volantes. Eso, unido a que he decidido llevarla a la peluqueria, felina, por supuesto. No se trata de ponerla bigudís. Que la rapen un poquito, que la laven el pelo, y la hagan la paticura, que además, supongo que así pasará menos calor en el verano. Todavía no se lo he dicho, porque odia el agua. Asi que supongo que el agua con jabón también. Tendré que cogerla por sorpresa, y de paso, visita al veterinario, aprovechando la excursión. En la última revisión me dijeron que tenía que ponerla a dieta. Y me negué. Como voy a poner a dieta a un animalito cuya única ilusión al cabo del día es comerse su latilla, y alguna que otra mosca? Inconcebible. Además, las moscas no pueden engordar por definición, que son enanas.

Mis virus siguen dandome un poco de guerra. Me han dado mala noche, estuve tosiendo todo el rato. Dormí en el sillón de la guardia, porque volví a cederle mi cama a la residente que está embarazada, que pienso yo, que ya son cuatro meses de gestación y bastante esfuerzo hace con las guardias y demás. Una embarazada de cuatro meses tiene que dormir en una cama! Asi que cogí el ajo, y una manta y me fuí al sillón. A las tres de la mañana vino a urgencias un flipado, que sólo quería sacar de la maquina un bote de coca-cola. Vamos, que no le dolía nada, ni quería ir al médico, ni tenía catarro, ni nada, sólo tenía sed. Y no encontró ninguna maquina ni ningún bar abierto? Que cosas pasan. A cambio se ha llevado un buen puñado de virus! Que yo los he ido esparciendo sin querer por todos los rincones estos días, que lástima!

Por último, Gaby, cuéntanos un poquito tu experiencia motera de ayer, animate! El primer día de paquete con ruta motera incluida bien se merece unas lineas! estaré desando leerte.

Hace sol. Un poco de fresquito para mi gusto pero a lo mejor es que estoy convaleciente todavía. Un nuevo día por delante y muchos momentos para compartir. Música, y pensamientos de esos que te arrancan una sonrisa. Ilusión por lo que está por llegar. Viva el casi verano!

5 comentarios:

  1. PELIGROOOOOOOOOOOOOOOOO, TITA ESCAPA, TU DUEÑA SE COMPRO UN ASPIRADOR Y ENCIMA INDUSTRIAL.JAJAJ
    TEN CUIDADO QUE ESTO DEL HOGAR NO SE LE DA MUI BIEN,HABER SI TE ASPIRA A TI EN LUGAR DE ASPIRAR TUS PELOS.SALUDOS.MARTA.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado eso de que tu casa está llena de Titas, jajaja. Original forma de llamar a los pelillos ;)
    DISFRUTA estos días de merecido descanso!!
    Hum... ¿un gato a dieta? Creí que sólo ocurría en los comics, como con Garfield y sus deseos incontrolables de comer "lasañaaa, hummmm" ;)
    Un besote!! Y espero que esos virus se vayan con este viento fresco (ahora yo tengo un enfermito en casa, espero que no me lo pegue!!)

    ResponderEliminar
  3. Jajaj de momento no hay problema marta, porque aún no lo he probado, y mi gata es acusticofóbica. Vamos, que en cuanto lo enchufe ya se yo quien se va directa debajo de la cama para no volver. Deberían inventar tapones para gatos. :-) Aunque viendo lo que la gusta tratar de dormir dentro de los electrodomésticos me da más miedo cuando me compre el microondas dentro de unos días. Que no es cuastión de que tome una sesión de rayos uva el animalito :-)

    De momento no la ha dado por la lasaña! Solo la doy un langostino en Navidad y otro el día de su cumpleaños! jajaj

    Para tu enfermito, patata piloto, paracetamol, mucha agua y dale muchos mimos! Espero que se recupere pronto!

    ResponderEliminar
  4. Eso de "paquete" no me gusta mucho, prefiero la denominación de "acompañante", pero la experiencia estuvo GENIAL! Espero que el piloto me invite a repetirrr!!!, jajaja :). Una experiencia diferente, interesante y que pese a mis prejuicios . . . me ha gustado muuucho! Te envío foto al privado!!! jajaja. Gaby

    ResponderEliminar
  5. pedassssso de fotos!!!!! esta es mi gaby motera! ole que bien te quedan el casco y la cazadora! dile a mi amigo motero de mi parte que de ahora en adelante te lleve siempre como acompañante :-) ( retiramos lo de paquete, que si, la verdad que no deja de sonar raro! jajaj)
    Ahora mismo estarás disfrutando de tus vacaciones, asi que a tope! nos vemos a tu vuelta, que hay una cenita pendiente, Cocino yo que le estoy cogiendo el gusto! jajaj

    ResponderEliminar