lunes, 19 de abril de 2010

VOLVER A EMPEZAR

Como el título de la pelicula de Garci. Un clásico.
Os recomiendo que la veais. A mi me encanta, y de vez en cuando la busco y la vuelvo a ver. Me gusta mucho el cine clásico. Aunque en realidad me gusta el cine en general, esta película es una de las que me marcó cuando la vi por vez primera.

De como las segundas oportunidades a veces nos pueden dar alas, o ayudarnos a recuperar caminos perdidos. De como vamos viviendo etapas, rescatando sueños, o inventandonos nuevos momentos. De como muchas veces tras los momentos dificiles aparecen nuevas ilusiones, y de como hay sentimientos, y experiencias que merecen la pena ser vividas, sin importar el momento en el que llegan a nosotros. Porque quizás llegan en el momento adecuado. Quizás aparecen cuando más lo necesitamos. Quizás nos abren nuevas puertas. Quizás nos ayudan sin darnos cuenta. De como vamos viviendo etapas.

Todos volvemos a empezar mil veces en nuestra historia. Todos volvemos a reinventarnos mil veces. Y a veces es difícil. A veces es doloroso. A veces nos cuesta lágrimas, y otras veces, nos devuelve sonrisas, sonrisas, que a lo mejor se habían quedado escondidas o que habiamos perdido sin darnos cuenta. Sonrisas inesperadas, que a veces pueden ser un bálsamo para algún que otro corazón que estuviese cansado de luchar.

Después de unos días de silencio, yo también estoy volviendo a empezar hoy. Me cuelo en rincones secretos, y recupero sueños a los que no tengo miedo de ponerles alas y echarlos a volar. Empiezo a escribir nuevas páginas en blanco, y lleno mis bolsillos de nuevos momentos.

Estos días de atrás, experiencias, momentos y momentazos. Pensamientos bajo los chorros de un spa, y el silencio dentro de una bañera de hidromasaje. Una ruta de más de dos horas bajo el sol, y muchos dulces. Horas de piscina y de carretera. Algunas comidas deliciosas. Risas, experiencias, y serenidad. Después, muchas horas de guardia, y de incertidumbre. Latidos. Y tras las horas de silencio, y de trabajo, y de momentos compartidos, y de flotar en una piscina llena de viejitos jugando a un baloncesto casi imaginario.Tras las horas de urgencias, sin dormir, y tras algun que otro miedo, tras una escapada, tras un parentesis, tras sonrisas,Volver a empezar.

Sé, que sois algunos, los que como yo, estais volviendo a empezar. Se que algunos, como yo, estais viviendo nuevos momentos, nuevas etapas, sé que os está cambiando la vida. Sé que a veces el miedo puede colarse en un bolsillo. Sé que algunos os reinventais cada día cuando las circunstancias no pueden cambiar, y sé, que otros, habeis dado pasos en nuevas direcciones. Y también sé, que cada paso, cada puerta, cada sueño tiene su sitio, y su momento, y su minuto. Animo. No dejeis de sonreir y de mirar el futuro con ilusión. Buscar ese punto en el que os encontrais con vosotros mismos, y no dejeis de soñar, y sobre todo, no tengais miedo de volver a empezar. A lo mejor se trata de agarrarse fuerte a todas esas manos que pueden sostenernos en un momento de cambio o de debilidad, y de nuevas direcciones, y seguir adelante. Sin miedo. O con el menos miedo posible. Seguro que merece la pena :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario