lunes, 28 de junio de 2010

CUARTA PARADA: RIBEIRA SACRA

Ya estoy aqui!!!!! sobreviví al ataque de las cucarachas! Y eso que en toda la semana que pasé en Canarias sólo vi una, pero hasta le hice una foto y todo. Para que no digan. Y de vuelta de una semana inolvidable en un sitio inolvidable: Las palmas de Gran Canaria. Y como Camarón de la Isla. Es decir, como un Camarón en las Islas. Porque yo, que el primer día a la hora de la cena pensaba que estaban todos los guiris rojos como camarones, y hasta me daban pena, el último día era yo el camarón, que el sol hizo parte de su trabajo, y la crema de protección cuarenta debió proteger a los cuarenta primeros y yo debía ser el cuarenta y uno porque he mudado de piel cual lagarto pancho. Pero ha merecido la pena! Un poco tostada por el sol vuelta y vuelta, paisajes volcánicos, barrancos y precipicios que te hacían girar la cara como la niña del exorcista para poder admirar la naturaleza sin sufrir un ataque de vértigo repentino. Desayunos de vacaciones con cañas de chocolate incluidos, y cenas temáticas, porque cada día el hotel hacia un homenaje culinario a un país. ( me comí una bomba mejicana, y todavía no he llegado a saber que es jajaj) Horas de playa, de piscina, de música con el MP3 bajo el sol. Calor. Calorcito de verano. Cafés nocturnos, en la terracita chill-out, y espectáculos de magia, danzas exóticas, y exhibiciones con serpientes. Un cochecito alquilado por tres días, un recorrido por toda la isla, paisajes, sol, sitios por descubirir y momentos inolvidables. El avión aterrizó un poco de lado en las islas por culpa del viento y dspegó más de lado toavía porque va a ser que en las islas sopla fuerte el viento, pero ni rastro del miedo a volar. Un poco de miedo a que me explotase un oido que me dió la lata en el trayecto de vuelta. Asi que pensando en mi apendice auricular que me dolíaa rabiar por eso de las presiones, me olvidé que estaba a muchos muchos metros de altura.

A la vuelta de las islas, parada en Santiago, donde los encuentros son siempre esperados y llenan, y una excursión relámpago a la ribeira Sacra, parador de Sto Estevo. Naturaleza y montaña. Un sitio increible entre las provincias de Lugo y Orense. Otra escapada para no olvidar. Y más aún desde que me dijo la chica de a recepcón que contaba la leyenda de que hay un fantasma entre los muros del monasterio. Un tal Frankila o algo asi. Y cuando me iba a dormir, Y cerraba los ojos, me imaginaba a tal frankila por las escaleras como un espectro, y decidi que no puedo seguir viendo cuarto milenio. Por el bien de mis noches. Menos mal que franki estuvo tranqui y me quede sopilla pronto. Fantasma incluido.

Mi tita continuará unos días más de vacaciones en casa de mi abuela, he venido a Galicia con el tiempo justo para empezar a trabajar, y hasta dentro de unos días no podré escaparme a Avila a buscar a mi gatita, ( las últimas noticias, de ayer, me decían que está el animalito feliz, entre el jardín, los tejados, el calorcito su port aventura particular) yo a ver si me voy recolocando porque mañana empiezo a trabajar! Mi primera guardia chispas, como la canción. Pero hace calorcito, se puede ir a la playa incluso aqui en la costa lucense. Hoy me espera un encuentro con amigos para ver un partidillo del mundial, y tengo muchas muchas sonrisas y buenos momentos guardados en mi maleta, asi que............empezó el veranoooooooooooooo! Bien!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Bienvenidaaa!!! Me alegra MUCHÍSIMO todas las vivencias que haz recogido en estas vacaciones. Tenemos pendiente una cena donde la anfitriona . . eras tú, no??? Jajaja!!! sin bomba mejicana porfa! Un abrazote!!! Nosvemos prontito . . . Gaby

    ResponderEliminar
  2. Hooooooola! auqnue el abrazo de bienvenida me lo reservo para dentro de unas horas en mi primera guardia! tu segunda, ups. Me alegro coincidir contigo en mi primer día!!!! Lo de la cena está hecho. Asi que mi amigomotero y tu, ir pensando fechas. Nada de bombas mejicanas! ajajaj boooooomba! una ensaladita y a lo mas tortilla de patata que la anfitriona no da mas de si. A lo mejor hay más gente y más encuentros, ya os iré diciendo, de momento a dormir, que esta tarde te veo en el centro de salud!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmm.......... me imagino lo que diría tu amigomotero al leer este comentario!!! Me alegra haya más gente, más encuentros; me gusta eso de "abrir círculos".
    Un placer compartir tiempo de trabajo contigo. Otro abrazo! Hasta cada momento. Gaby

    ResponderEliminar