viernes, 11 de junio de 2010

MOMENTITO RETRO

"RETRO" de "retroceder", supongo.
El caso es que entre mi discografía de lo mejor de los años 50-60-70 he encontrado un temazooooooo!




Sugar Baby Love! y a mi, que me gusta la música de todos los años, de todos los estilos, y de todas las epócas. Y yo, que soy ecléctica en esto de los acordes, subo el volumen de la radio cuando voy conduciendo y rescatando historias musicales de las últimas decádas, y canto esta canción como si estuviese en un momento cualquiera de aquellos años setenta, y eso que hasta finales de esa decáda no me salieron los primeros dientes. Y el oído aún no lo tengo desarrollado y mira que pasaron años.
Y me imagino a mis padres bailando en los guateques, los trajes de esa epóca, las gafas mastodónticas, y los pantalones de campana.Y retrocedo a aquella parte de la historia y eso que no fui protagonista, pero me la imagino, gracias a todo lo que me cuentan los que si la vivieron. Y al retroceder me siento cerca de aquella movida,y por unos segundos la incorporo a la mia. Me gusta bucear por espacios que son casi mios y hacerlos mios del todo. Me gusta escuchar historias pasadas, viejos cuentos, y experiencias de los que ya han vivido más que yo. Quizás porque pasé toda mi infancia con mis abuelos, y me llenaron de momentos del ayer, que me ayudan hoy a ser mejor persona, y a incorporar a mi día a día valores de esos que no se pasan de moda, valores esenciales para saber mirar la vida con un punto de humildad y sabduría, con honestidad, y con un montón de sentimientos buenos.
No todo lo pasado fue mejor, ni lo que está por llegar será más bueno. El hoy es nuestro pasaje para ir creando día a día historias que algún día podremos recuperar, y contar. Compartir y hasta soñar. Pertenecemos a una epóca. Vivimos marcados por un momento único, y en nuestra mano está inmortalizarlo de miles de maneras. Con música, con latidos, con caricias del alma, con susurros, con modas o con gritos de guerra.
Mientras tanto me quedo con todas las historias que me han contado, con todas las experiencias de otros y toda la música que me hacen vivir mi momentito "retro" , y me devuelven a años en los que yo llevaba pañales, pero que a la par me enriquecen, me dan amplitud de miras, y nuevos o viejos horizontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario