jueves, 10 de junio de 2010

PRIMERA PARADA: PONTEAREAS



VACACIONEEEEEEEEES!!!!! Dsde hace ya unos cinco días más o menos, no lo recuerdo bien que mis neuronas están de descanso. El caso es que no he podido bucear mucho por este espacio porque no he estado por aqui,me escape unos días. Y planeando la próxima escapada. De escapada en escapada y tiro porque me toca!
Pero mejor por partes,mis vacaciones empezaron el día antes de empezar oficialmente mis vacaciones. Resulta extraño. Pero una cena en casa de amigos moteros ambos desde hace poco ( que chulis las fotos de la ruta motera Gaby!) dieron el pistoletazo de salida a mis días de descanso. Lo pasé muy bien! la cena estaba muy rica, muy buena compañía, risas y amistad a borbotones, dulces y encuentros, hacía mucho que no quedabamos para cenar, y recuperamos el tiempo perdido. Habrá que seguir pensando en nuevos experimentos culnarios. Y al volver a casa, pasadas las doce, un nuevo encuentro en el camarote inesperado, porque no imaginaba que la panda aun estaba tomando cañitas, y me dan casi las cuatro de la mañana entre unas cosas y otras. Al día siguiente una guardia, la pomesa de darle a mi ajo un respiro unos días y nuevos proyectos. ( el ajo se ha quedado en la taquilla jajaj)
Saliente de la guardia en la que dormí bien poco, carretera y cuatro horas de viaje destino ponteareas, provincia de pontevedra, donde he pasado cinco días inolvidables, y me he sentido como en casa ( gracias por la acogida y por todos los momentos que me habeis regalado Sofia)
La fiesta del corpus es tradicional de ponteareas, durante horas las calles son asaltadas por miles de personas que hacen dibujos en el suelo, y después los rellenan con cientos y cientos de flores. El resultado, la mañana siguiente las calles estan repletas de alfombras florales, con aroma a jazmin y a eucalipto, rebosantes de colorido. Merece la pena verlo. Nos fuimos a dormir a eso de las dos de la mañana después de un largo paseo en los que descubrimos los esbozos de esa pequeña gran obra de arte, y por la mañana, al despertar, nos asomamos al balcón y observé atónita la metamorfosis. Del asfalto a un casi-bosque urbano. Del alquitran a la flor.Increible. Digno de ver.
Y el ambiente festivo que llena las calles, la música, café en una terraza en una noche casi de verano, los paseos, las cenas y las comidas en la terracita del piso, la gente nueva que conocí y que me hizo sentir como en casa, narra el labrador juguetón que relamió mi mano a placer mientras trataba de jugar, un concierto de Amaia Montero!! una excursión por O grove, la Toja y el asalto a los mejillones a la vinagreta y lenguado a la plancha. Paseos bajo la lluvia por el balneario de Mondariz. Horas de siesta en las que caí en coma profundo. La peli de Batman que no terminamos de ver, leer los periódicos en la teraza tomando un café a media mañana, las rosquillas de ponteareas, visita al acuarium de galicia, donde vi montones de peces de miles de colores ( me encantaron la tortuga boba y el pez payaso!) sonrisas al despertar, acogida y cariño a raudales.
Los dos últimos días doña tormenta ha hecho acto de presencia y de momento parece que no quiere abandonarnos. Llueve, llueve y después vuelve a llover. Ayer, en el camino de vuelta a casa, parada en Santiago de Compostela. Mi hermana, mi sobrinita y mi cuñado ya están alli! y me encantó el re-encuentro, y me encantó la comida, la complicidad y el cariño. Me encantó ver sonreir a Carmen y tenerla en brazos. Me encantó volver a sentirme como en casa de nuevo. Y saber que están cerca. Aunque nunca han estado lejos. Aunque la carretera no marca la lejanía o la cercanía, sino que son los sentimientos mas bien, los que nos entrelazan o nos unen. Y para mi, todos los que quiero están cerca, aunque haya muchos kilometros por medio.

Ahora, mientras la lluvia golpea los cristales, y tita inspecciona nuevos territorios ( mil gracias a Susana y a Iza por ser padres adoptivos de mi pequeña mascota estos días que no he estado, queda pendiente una mariscada de agradecimiento!) tocan las horas para dar vueltas a la lavadora y ver como mi maleta se vacía de momentos que ya son recuerdos inolvidables y han quedado aqui grabados, y se vuelve a llenar de nuevas ilusiones y nuevos proyectos para estas vacaciones.Dentro de dos días vuelvo a coger el coche, de nuevo horas de carretera, de ruta, de música al volante y mas momentos para estrenar. Y el momento musical de hoy, una de las canciones que más me gustan de Amaia MOntero, que canté en el concierto y que me encató escuchar. Próxima parada: Avila!

2 comentarios:

  1. Qué alegría leerte!!! Hace un ratin no más preguntaban por vos . . . creo le daré tu número para que sepa de tí cuando le apetezca!:)Te mando un abarzo enorme! DISFRUTA MUCHO Y VIVE MÁS! Gaby

    ResponderEliminar
  2. HOOOOOOOOLA! Aqui estoy a punto de coger el coche para mi segunda parada vacacional! Espero que tita no me de muy mal viaje, porque tengo por delante quinientos kiometros de carretera! tu todo bien? estaremos en contacto! :-)

    ResponderEliminar