miércoles, 21 de julio de 2010

DIA PEREZOSO

Os dejo un fragmento de mi historia vital de hoy. En forma de música, que tratandose de esta que escribe, es dificil que puidera ser de otra manera.
He salido de guardia a las ocho de la mañana con pocas horas de sueño a mis espaldas, y ahora me pesa un poco la cabeza, y parece que esto no lo va a arrglar el tercer café del día. Mañana me espera un día intenso de trabajo, una sustitución en la consulta de mañana en un pueblo de aqui al lado, y despues guardia de tarde noche.
Estoy tratando desde hace un rato de poner la cabeza en punto muerto, y desconectar un poco de mil y una historias que me rondan por aqui desde hace días, pero creo que el cansancio me va a poner dificil la tarea.

A tita la esta venciendo el sueño, y aunque escribo en la soledad de esta habitación, en realidad se que no lo estoy.

He rescatado esta mañana esta canción del ordenador,y hacia mucho tiempo que no la escuchaba. Volver a oirla ha hecho que me recorriera un escalofrío, como la primera vez que llegó a mis oidos. Si cierro los ojos y solamente me dejo llevar por la musica soy capaz de volar con mi imaginación, a mil sitios escondidos donde se encuentro buenos recuerdos y muchas ilusiones futuras. Soy capaz de dar un salto virtual y colocarme al lado de personas a las que quiero mucho. Y hasta de soñar despierta.

Por eso lo he elegido como fragmento musical de hoy, y como banda sonora de mi día perezoso. Hay días para la actividad y días para el descanso, y creo, que hoy me toca hibernar un rato si quiero recuperar mi actividad neuronal y ponerla a punto para mañana. A veces necesito esos momentos en los que me dedico a no hacer nada. Solo a escuchar musica y cerrar los ojos. Y son momentos grandes porque a veces son más reparadores para mi, que mas de mil horas de sueño.
Creo que solo voy a salir de mi letargo para hacer una tortilla de patatas esta tarde. Para la cena. Espero que al menos me salga con forma de tortilla! Que poquito le pido a la vida a veces jajaj :-)


7 comentarios:

  1. Mmmmm, tortiiiiillaaaaa.... genial!!, seguro q estará buenísima.
    Hoy partida de trivial, no?. Ja,ja, vete preparándote q me toca ganar...

    ResponderEliminar
  2. Espero que este rica,porque de momento, forma de tortilla si que tiene! Ahora, no se si fueron los huevos o las patatas, pero me ha salido un pedazo de torpedo de tortilla para alimentar al vecindario completo! jajajaj
    Acepto la partida de trivial, quien dijo miedooooooooo???? y creo que si que me vas a ganar! apostamos algo???

    ResponderEliminar
  3. Hay una cenita pendiente, no?.... así q podemos apostar otra....o una escapada de finde para conocer la Costa de la Muerte q,a pesar del nombre,es muy bonita.
    Tiembla, bonita!!!, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Si te parece la cena el lunes! Me apunto a todas las apuestas, siempre y cuando la partida de tricial sea con las preguntas de niños a partir de ocho años! Si no, no me veo capaz de ganar. Mira como tiemblooooooooooooo! jajaj

    ResponderEliminar
  5. Vale, me "mola" lo de la cena del lunes. Respecto a la partida de Trivial....escogeremos las preguntas de niños menores de 8 años, sino me aburriré de ganar siempre, jejeje.
    Buena guardia, wapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima, como llevaba varios días sin leerte, hoy me he pegado el atracón completo. Vamos por partes (no se si por orden, de delante a atrás o de atrás hacia delante, pero al final el resultado no variará.............).

    Me mola lo de la escoba eléctrica, pero me pica la curiosidad: no tengo el honor de conocer in person a TITA y con la escoba de marras me da por pensar que se debe parecer a león de la Metro por lo menos (¿me equivoco?).

    Lo del PER me atrae y me da miedo a la vez; me explico:
    -- sería fantástico tener un barquito con capitán para que me pudiera dar unas escapaditas marineras de vez en cuando pero, seamos sinceros: tú, despistadilla del quince, te ves capaz de llevar un aparato a motor por unas "carreteras tan anchas y sin pintar y orientándote con una brújula",porque, querida mía, el TOMTOM no tiene las calles del mar, lo digo por que si se te mueven las columnas del garaje imagínate las olas ( bueno te pond´riamos un localizador GPS por si las moscas).(Por cierto ¿de quien es el barquito? . No estarás de ligoteo.........)

    En cuanto al tema de la novela, ya te dije en alguna ocasión qur te podrías dedicar a la literatura y, si el tema de la novela se te antoja un tanto complejo, siempre puedes optar por el relato corto (imaginación e ideas tendrás para unos cuantos y, sinó, yo te ayudo y vamos a medias cuando cobres una fortuna por los derechos de autor. ¿Cómo lo ves?.).

    Bikos mil para ti, para TITIÑA y un saludo para toda esa gente que te está haciendo tan agradable tu estancia en Vivero: TE LO MERECES, DE ESO NO TE QUEPA DUDA.

    Desde Lugo city: María

    ResponderEliminar
  7. Mi tita no es león de la metro!!! Solamente lo areció un día que se me ocurrió meterla en un barreño para bañarla y salió la pobre que daba miedo con todos los pelos para aqui y para alla jajaj pero la pobriña ha estado estresada y estaba perdiendo a pocos pate de su linda cabellera. Ahora está eltema medio controlado, gracias al pienso-trankimazin, asi que en eso estamos. Espero que si algún día la conoces, ya sea cuando este en su salsa!
    Lo del PER, creo que es mucho mejor que las "carreteras" marinas no tengan lineas continuas ni radares escondidos debajo de un puente, que ya me cazaron el otro dá por la autovia, y me chiscarón cien euros por exceso de velocidad! No puede ser. jajaj Lo del tomtom...no se llama a eso "brújula de rtoda la vida????" y que yo sepa siempre mira al norte, asiq ue por menos de nada, y con un poco de suerte, podría terminar en Irlanda. ( viva la guineeeeeees!)

    El barquito es de los padres de una amiga, pero todavía no pude salir a navegar, porque por unas cosas y otras, al final no hemos encontrado el día en el que se den todos los factores, que yo no trabaje, y que el mar no esté picado. Pero cualquier día de estos me lanzo a la aventura, chalco salvavidas incluido no vaya a ser, que yo soy un peligro.

    Gracias por estar tan cerca, a pesar de estar en lugo-city!

    ResponderEliminar