sábado, 17 de julio de 2010

TE VOY A CONTAR UNA HISTORIA

El otro día, removiendo un café de sobremesa con mi padre, me asaltó con una pregunta, que de entrada me dejó sin respuesta, pero a la vez me creó gusanillos e interrogantes que ahora rondan por aqui, y por allá, sin una forma definida.
"por que no escribes una novela?"- me dijo. Y me quedé en silencio. Después estuvimos hablando largo rato sobre el tema. Sería cuestión de empezar al revés, en lugar de empezar pensando o escogiendo el argumento, quiás sería mas interesante crear primero a los personajes, y después ir desarrollando una historia, una trama, en torno a ellos.


Y aunque sé de sobra que no soy capaz de escribir algo tan importante, y que no sería capaz de darle continuidad a una historia, muchas veces me he sorprendido de vuelta a casa, conduciendo, removiendo el tema, y tratando de hilvanar los hilos de esta conversación.

Me parece dificilisimo darle forma a historias aun no inventadas. Quizás no tendría nada nuevo ni que decir, ni que aportar. Quizás, casi seguro, que no sabría hacerlo. Pensando, repensando, y volviendo a repensar, he conseguido darle forma a mi cabeza a un personaje. No tengo mi argumento, pero ya sé quien sería mi protagonista. También se lo que querría decir este personaje, lo que querría contar, y hasta lo que podría sentir. También sé que sería una historia escondida, que quedaría tal vez para siempre en un cajón, y sobre todo el algun rincon escondido de mi alma. No sé si sería capaz de comaprtirla y de darle alas. No se si a alguien podría interesarle leerla. No sé, si talvez fuera una manera de exorcizar fantasmillas varios. No sé si tendría algo nuevo e interesante que contar que no pueda contar alguien mucho mejor que yo.

Lo que si que se es como empezaría. " Te voy a contar una historia..."
Y hasta aqui puedo leer.

Hoy la mañana esta pesada, y mi cabeza también. Sensación de bochorno y cielo encapotado. Parece que amenaza tormenta y la verdad que estoy esperando que llegue, a ver si refreca un poco el ambiente. Tengo el día de descanso, me he comprado una escoba eléctrica quita-pelos de mascota, porque mi gatita está con la muda de su cabellera, y sus pelos son rebeldes a las escobas normales. La escoba eléctrica es de una marca industrial, como el aspirador. Mi tita y sus trenzas gatunas no se merecen menos.
El otro día pasé la tarde en un barquito de motor, atracados en el puerto de Vivero, porque el mar estaba picado y no se podía salir a navegar. Descubrí con asombro lo bien aprovechados que estan los espacios en los barcos, dos camarotes, aseo, duchas, mesa para comer, tumbonas para tomar el sol, y todo en un espacio pequeño,pero acogedor. Pensé que estaría genial tener una caravana. Y poder recorrermiles de sitios con la casa a cuestas. Claro, que mi caravana tendría que tener un anexo-caravana para gatos. Va a ser que está complicado.
Otra opción es sacar el permiso PER ( patron de embarcaciones de recreo) y lanzarse a la aventura en un velero pequeño, o en un barco pequeño de motor.
Pero como no se cuanto tiempo másvoy a viviren la costa, a causa dela oposición fantasma,de momento mejor esperar. Lo mismo es verdad que me toca la plaza en el folgoso del courel, ( vease la montaña mas recóndita, más escondida, y más picuda de la provincia de Lugo en cualquier mapa) y al final ni mi coche deportivo me sirve. Si me tocase esa plaza en suertes, tendría que pedir un trasalado forzoso por " conciliación de vida familiar", y es que a mi tita se la puede comer un lobo, en un sitio asi. Y esono puede ser de ninguna de las maneras, asi que es un motivo de peso.

En fin. Mientras vuelvo a la pequeña realidad cotidiana, os dejo un frgamento de una banda sonora de una peli, que me gusta un montón. Estos acordes me dan serenidad y me hacen viajar hasta ese punto donde seria capaz de empezar a hilvanar palabras para esa historia, que tal vez, algun dia llegue a contar.




2 comentarios:

  1. Ey!!! Anímate!!! Los padres suelen ser medio sabios, medio brujos, medio duendes, medio ángeles . . . Sé que lo harías y que muuuchas personas estaríamos encantadas de leerte - en papel, porque "virtual" ... ya lo hacemos. Cuidate! Nos vemos pronto!!! "+,+" Gaby

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Con animos asi es dificil titubear un poco a la hora de lanzarse a una aventura! Iré pensando en esta historia queme ronda la cabecita, que saldrá e todo esto??? :-)

    ResponderEliminar