viernes, 24 de septiembre de 2010

FENOMENOS METEOROLOGICOS

Mientras devoraba absorta los capitulos del cuarto libro de la saga de crepúsculo, y tita se escondía debajo del edredón y se enroscaba entre mis piernas, estaba escuchando el viento de fondo como banda músical y el revoloteo de alunas gaviotas. Hoy esta siendo un día raro. Por la mañana había algo de sol, después al mediodía un chaparrón, seguida de una oscuridad amenazante como si fuese a descargar una tormenta inminente (que no ha hecho acto de presencia) y luego un ventoral que se ha llevado de golpe las nubes y a dejado una estampa casi otoñal. Casi, porque para mi que hace más frío del de un otoño normal, pero puede ser que ya empiece con mi "dis-regulación temperatural" típica de los meses fríos. Voy camino de convertirme en el osito polar que acostumbro en los meses oscuros.

El caso es que si ahora miro por la ventana noto que hay mucha más claridad de la que había esta mañana. Y menos nubes. Y las gaviotas ya no estan en la arena, sino que han vuelto al mar. Osea, que se debe haber calmado el mini-temporal. Esta mañana me repitieron varias veces un refrán que voy a transcribir más o menos a mi manera:
" las gaviotas en la tierra y los marineros en la taberna" ( es más o menos asi? ya no me acuerdo, el caso es que me lo tuvieron que repetir porque no era capaz de quedarme con el) Bien podría decirse como " las gaviotas tiquismiquis mientras los marineros piripis" , mas o menos.
Viene a decir algo asi como que cuando el mar esta malo, las gaviotas estan con las patas en el suelo. Y eso es lo que había pasado esta mañana.
Es asombroso. Hasta tita estaba quejosa. Estaba rara, sin parar, maullando todo el rato, intranquila,y ahora resulta que está placidamente dormida en una silla. Sera que la naturaleza esta interconectada de alguna extraña forma y los únicos que no nos damos cuenta somos los humanos?. Tratandose de mi,no me extrañaría, dado el grado de empanamiento mental que llevo ultimamente. Pero yo no cuento, porque tengo las neuronas sobrecargadas de información últimamente!

2 comentarios:

  1. Realmente el refrán dice algo así: "gaivotas en terra, mariñeiros na taberna". Como es un refrán típicamente gallego, en ese idioma te lo escribo (de todos modos me gusta mucho tu versión, la de las gaviotas tiquismiquis jejeje).

    ResponderEliminar
  2. Hay una versión menos delicada de ese refrán que yo escuché por mis latitudes... "Gaviotes en tierra, marineros a la mierd...." XDDDD
    Me gusta mucho lo de las tiquimiquis, jajajaja. Claro que... aquí andan en tierra hasta con mar rizada... Se ve que hay mucho que comer por aquí...

    ResponderEliminar