lunes, 25 de octubre de 2010

EL MONSTRUO DE LAS CROQUETAS

Antes de nada un poco de música para animar la noche, que estoy vírica perdida, me llegan los mocos a los pies y creo que me esta subiendo la fiebre asi que a darle un poco de ritmillo, con una canción que me gusta mucho, a una noche que se presenta toledana por culpa del catarro.




Como no hay dos sin tres, ayer me dispuse a repetir mi hazaña con las croquetas-torpedo voladoras del otro día. Y como no hay dos sin tres de nuevo, pues el resultado fue muy similar al anterior.
La historia tiene tela, porque todo se remonta al día que se me ocurrió comprar en el bazar, una " manga croquetera" que viene a ser algo parecido a una manga pastelera pero sin pasteles. Y sin croquetas. Porque las cinco primeras unidades (no se les pueden llamar croquetas) tuvieron que ir al cubo de la basura, dado su estado amorfo, chamuscado y de descomposición general!

El caso es que había sobrado pollo del otro día, y ya la lié. Sobra de pollo igual a experimento con la manga croquetera, y va a ser que no puede ser.

Punto uno: Hay que comerselo todo todo todo! No pueden quedar sobras! Porque sin sobras no hay experimentos, y sin experimentos, no hay indigestiones, ni hay tampoco miles de cacharros por fregar. Teoría convincente donde las haya.

El caso es que el fallo del otro día estuvo en el huevo, que me costó un "idem" adivinarlo pero al final di con el tema. Punto dos: exceso de huevo crea torpedos. Estaban las croquetas demasiado enhuevadas. Y de paso un poco grumosillas. Total, que mi idea fue eliminarlo de la receta. Asi, sin más. Pero como puedo ser tan osada????? Ala, a lo arguiñano!

Pues nada, que no se puede eliminar el huevo porque se deshacen. Doy fe.
En medio de la marabunta de platos, croquetas no definidas, chamuscadas, desintegradas, y tita tratando de zamparse los restos de bechamel, llamada de emergencia a mi hermana, que transcribo literalmente:

- (YO) oye, soy yo, tu sabes si las croquetas llevan huevo?"
- ( MI HERMANA) claro! hay que pasarlas por huevo antes de pasarlas por el pan rallado.
- ( YO) perooooooo...que me dicesssssssss? Huevo?????? pero si el otro día eché huevo y ese fue el problema ( omití que usé tres o cuatro huevos, claro)
- ( MI HERMANA) si llevan huevo, pero a lo mejor puedes salvarlas!
- ( YO) " horrooooooooooooooor! y que hago ahora???? Gracias, adios :-)
- ( MI HERMANA) "adios jajaja"



Total, que llegó el momento taquicardia. Punto tres : Mis croquetas provocan alteraciones del ritmo cardiaco reversibles. Compreé la manga croquetera pero se me olvidó el desfibrilador.
Me recuperé, y no se como, recuperé la compostura. Miré de reojo el cubo de la basura, y pensé " a rey muerto, rey puesto" asi que me puse a aprovechar todos los burruños croquetiles que tenía encima del mesado. El resultado, una croqueta hibrída,mitad torpedo y mitad misil de la guerra mundial. Pero sigo en mi empeño. Quien dijo eso de no hay dos sin tres??? Que sepa que está invitado a una degustación de mi plato estrella! jajajaj

4 comentarios:

  1. Exageradaaaaaaa, si estaban mejores que las primeras (o sería porque el pollo, de casa, estaba muy bueno?). En definitiva, que estaban "ricas, ricas", como dice Arguiñano.Tu plato estrella va mejorando a pasos agigantados. Toooma croquetónnnn!!!!,jaja.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja. Puede que en lugar de croquetas, te hayan salido "cocretas" o "concretas", directamente. A base de ensayo/error se aprende... aunque te admiro, porque yo directamente ni pruebo a hacerlas, soy una cobarde... Y eso que me encantaaaan!! besos!!

    ResponderEliminar
  3. Y a mí cuando me toca degustarlas???
    Un abrazo y espero q los virus se te hayan pasado - avisa si necesitas algo.
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. Así que vírica perdida eh!!.Mira tú por donde, nenos en compaginar guardias y libranzas, coincidimos en ponersos enfermas.

    Una ración de croquetas de diseño porfi ( y una cajita de Almax, jeje).

    Mil biquiños.

    ResponderEliminar