martes, 23 de noviembre de 2010

COSAS COTIDIANAS

Segundo café del día y no acabo de despertame. Las doce de la mañana. Hoy sonó la chicharra del despertador a las ocho, y yo a esas horas no soy persona. Deberían inventar una bolsa de infusión continua de cafeina para los perezosos como yo.
Ni siquiera la imagen esperpéntica del espejo ha conseguido espabilarme. Vaya ojeras que arrastro desde hace tiempo. Eso unido a mi " blanca palidez" de nacimiento ( como la canción), un coctel explosivo!. Y eso que he dormido bien. Muy bien, a decir verdad. ( que hoy no he tenido disregulación termica corporal).

Estaba en la clínica esta mañana esperando unas pruebas, y me dedicaba a observar las caras de todo el mundo. Hoy era acompañante, más que médico. Bueno, en realidad hoy era espectro mas que persona, debido a las horas ( y eso que eran las diez de la mañana! ) Todas las personas alli presentes tan despiertas, tan activas, con tanto color en la cara. Pero yo nací pálida e inmaculada, que le voy a hacer. Muchas veces hay quien al verme me pregunta: "te encuentras bien? es que estas un poco blanca..." y yo siempre respondo lo mismo " no señora ( o señor) me encuentro perfectamente, es que yo soy asi". Frase sentenciadora.
También naci intolerante a la actividad vital matutina.Que le vamos a hacer. Cuando trabajaba en la clínica de Lugo, y empezaba mi horario laboral a las nueve de la mañana llegaba siempre corriendo, dormida y "pálida" , como no podía ser de otra manera. María puede dar fe, que lo primero que hacía siempre era pasarme por enfermería para dar los buenos días.

Y hoy, al salir de la clínica, un sol radiante. Me gusta el sol de esta ciudad. Siempre hace sol, aunque estemos a bajo cero. Guantes, bufanda, mil capas de ropa y sol. Buena mezcla. Me he dado cuenta de que el ritmo vital de esta ciudad es lento. Nadie corre, nadie va con prisas, todo es apacible.

Cosas cotidianas.
Y un poco de música ( un temazo de eros ramazzoti, que es ese señor que aparece e el video con cara de pocos amigos, oooops) para animar un poco el dia, como tampoco podía ser de otra manera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario