martes, 9 de noviembre de 2010

PRESCRIPCION FACULTATIVA




Para empezar un poco de música! De esta que puede sonar a charanguilla,pero que es capaz de levantar el animo y arrancar sonrisas, o al menos un leve zapateo sobre el suelo mientras la escuchas apenas sin darte cuenta. Lo ves???? ya estas zapateando! que no se me escapa una!

" toda mi vida llevo intentando imaginar la melodia mas bonita que te pueda dar"....

Y como sigo en el empeño de regalar palabras de animo, de robar sonrisas escondidas por las vicisitudes, o tratando de levantar un poco la moral cuando don tuerto se empeña en mirarnos una y otra vez, pues para muestra un botón, de entrada, en la entrada, y valga la redundancia, unas notas musicales que transmiten un poco de alegría.

Y es que reconozco que hoy, yo misma, he necesitado una buena ducha y una dosis extra de galletas para poder hacerme mis componendas y ponerme a rodar sin una pizca de desanimo. Parece que en estos últimos días, se estan llenando los minutos de contrariedades de esas que no te esperas y te dejan noqueado al menos unos segundos, o unas horas o unos días, que todo depende del momento y del estado de animo previo. Y no solo hablo por mi.

En fin. Que la vida a veces se pone caprichosa, o hay quien le concede todos sus caprichos, aunque sea a costa de los otros. Vaya usted a saber. O que en un minuto son capaces de derribarse todos los planes y dar paso a una improvisación que hasta puede causar algo de miedo. O que se puede pasar de un rayito de sol a una tormenta como la que estoy contemplando ahora desde mi ventana, en segundos. Porque las ciclogénesis explosivas, pueden estar tanto en el parte meteorológico de después del telediario, como dentro de una vida, pueden colarse en los sueños, y robar minutos y hasta sonrisas. Y a veces no hay paraguas que valga. O a veces si. Que tal vez ese es el secreto, cuando planea el temporal, quedarse en casa, refugiado en el calor del hogar, amparandose en todas aquellas personas, momentos, palabras o sentimientos que pueden dar serenidad y estabilidad. Y dedicarse a mirar como las gotas de lluvia golpean en los cristales y rebotan sin mojarte.


Que pasará mañana? Y quien lo sabe??? Tal vez todo lo que hoy parece un desconcierto, mañana es una tabla de salvación. Y es que tal vez lo que hoy te produce miedo, mañana es una nueva oportunidad. Tal vez la mirada obligada hacia dentro de uno mismo, cuando las cosas no marchan como deseariamos, es el punto de partida para empezar una nueva vida llena de nuevos momentos. Y es que muchas veces, las sonrisas mas puras y mas cristalinas son las que han brotado después de unas lagrimas igual de puras e igual de cristalinas.


Dias de desconciertos. En fin. Seguimos respirando y eso es lo mas importante. Que la esperanza es lo ultimo que se deberia perder, no es un topico. Que hay cosas mucho peores, tampoco es un topico, si te paras a pensarlo detenidamente.

Yo a vecesme planteo que todo son miles de oportunidades para descubrirme, para reinventarme, para tomarme un pulso o para construirme. Ta vez las cosas se me tuerzan en un momento y tenga que enfrentarme, por ejemplo, a un futuro laboral o personal en el que no tengo muy claro que voy a ser capaz de dar. Bien. Pues he ahi una nueva oportunidad para descubrirme a mi misma. Como ejemplo, he trabajado haciendo muchas cosas diferentes, he vivido en mil sitios, y he hecho mas de ocho mudanzas en los últimos seis años. He perdido amigos, y me he sentido sola. He ganado experiencias, y hasta un punto pequeño de sabiduría de la vida. He llorado y me reido. Me he visto a mi misma frente a frente. Y he salido adelante cuando no me quedaba mas remedio que seguir tirando demi misma sin saber muy bien hacia donde.

A todos los que estais viviendo, como yo, momentos de desconciertos, laborales, personales, o interiores, yo os plantearia una hipótesis, la hipotesis que yo me he planteado. A ver que os parece.

" 1. estoy aqui.
2. estais aqui.
3. os tengo aqui".

Y no necesito nada mas para seguir funcionando. Porque la vida es muy amplia y puede construirse de miles de maneras, por que no? salidas, oportunidades, y momentos hay miles y de miles de formas y colores. Miedo????? quien dijo miedo???? yo no tengo ningun miedo mientras se cumplan los puntos de mi hipotesis.

Asi que hoy, por PRESCRIPCION FACULTATIVA: INYECTABLES DE ANIMO PARA TODOS!!!! ( uno al dia, todos los dias que hagan falta hasta que amaine el temporal!!!)

3 comentarios:

  1. Yo, como siempre, sigo al pie de la letra las prescripciones de mi médico. Podemos cambiar los inyectables por pastillas?, es q a mí las agujas....
    Después de leer tu entrada, mis miedos y temores van desapareciendo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay epidemia de "pocos ánimos"! Imagino que así como la astenia de la primavera, por estos lares existe el desánimo del otoño (que a veces coincide con alguna otra cosa). Como siempre, un PLACER leerte. Yo prefiero dosis de ÁNIMO en bolsitas para infusiones o, en su defecto, en forma de "Chupa chups"!
    Un abrazote - cuidate! Y adelante con la hipótesis.
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. Olé por tu hipótesis: la comprobación es correcta.

    Pero recuerda que, a pesar de que todo se tuerza y que parezca que exista una confabulación contra uno en un determinado momento, siempre queda un hilito de esperanza para seguir luchando y, lo último, es tirar la toalla sin luchar.....

    Y viva la droga del ANIMO: una sobredosis diaria para todos.

    Bicos mil guapa

    P.D.: utiliza tu turno de réplica...............

    ResponderEliminar