lunes, 20 de diciembre de 2010

CANCIONES PARA EL DESAMOR

En este caso fue antes el huevo que la gallina.
Mientras conducía y escuchaba las mas de doscientas canciones que me he descargado estos días, se me ha ocurrido pensar, en el titulo de esta entrada,canciones para el desamor. Y no porque yo tenga que cantarle al desamor en estos momentos de mi vida, mas bien, porque ha sido la música la que ha llegado a mi, en un primer momento, y ha dado paso a retales de historia, de esos que entretejemos todos en algún momento, y que de vez en cuando pueden rescatarse de miles de maneras, acordes incluidos.
A todos nos pasa, a todos nos ha pasado. A quien no?
Porque a lo mejor, inconscientemente, algún que otro fotograma de momentos pasados puede colarse entre los momentos del hoy, y quitarles brillo. O no. A lo mejor es al reves,y los recuerdos en papel cliché pueden convertirse en armas poderosas para valorar lo que hoy si tenemos, y ayer no tuvimos. O lo que hoy si podemos soñar,y ayer nos robaron dentro de un sueño, que resultó convertirse en pesadilla. Y es que no se trata de andar besando ranas o ranos, hasta dar con un príncipe o una princesa. No se trata de aferrarse a papeles de almanaques del ayer, si esas fechas no fueron capaces de escribirse en rojo por miles de motivos y de miles de maneras.

No se trata de andar con lastres pesados, de sentimientos que ya se agotaron, o de llamas que ya se apagaron, cuando hay todavía velas por encender. No se trata de recuperar la historia, cuando la misma historia se encargó de escribirse a si misma con tinta de color negro. O con rosas negras.

Y quien no ha sufrido por el desamor?
Esta primera canción, es la primera que yo elegiría, si tuviese que cantarle al desamor. Geniales los hermanos Calamaro. Unos verdaderos genios del desamor.

" Pero si prefieres quedarte con años que olvidaste, entonces, voy a pedirte que no me nombres "





Una huida silenciosa en medio de la tempestad, y una promesa. Tanto te quise, y si de verdad te quise, lo mejor es respetar tu vida sin mi. Y darte alas en lugar de cortartelas. No me nombres.


El segundo temazo del desamor, viene de la mano de Malu.


Por todos esos desamores, que vienen cargados de autoafirmación, de nuevos proyectos, y de nuevas ilusiones. Por todos esos desamores en los que no es que se acabe el amor, sino que lo van matando dia a dia las actitudes, los resquemores, o los miedos del otro. Por todos esos desamores, después de los que se sale fortalecido de miles de maneras y con miles de motivos.



Por todas esas veces en las que es mucho mejor, cerrar en silencio una puerta, y dejar atrás miedos, sentimientos contradictorios disfrazados de amor, y alguna que otra historia de esas que te empequeñecen cada dia en lugar de hacerte grande.

" te olvidaste de mi, me tenias enfrente, esta idiota se va, voy a cambiar mi suerte, ya no temo tu voz,tu me ha hecho mas fuerte"

Y quien no ha vivido en algun momento un desamor? Y quien no ha encontrado despues, tras esos sentimientos que parecian rotos, la pieza que te faltaba para seguir funcionando?

1 comentario:

  1. GRACIAS! por haber vuelto a escribir. Y como siempre . . . mucha letra para bien pensar.
    Abrazooo!!!:)

    ResponderEliminar