lunes, 6 de diciembre de 2010

DESPUNTE MACARRILLA

Ayer mi primo me escribió en el muro del facebook, transcripción literal: " me gusta tu coche colegaaaaaaa". Y la verdad que me hizo sonreir.
Porque hoy,mientras fregaba las tazas del desayuno, y escuchaba en el MP3 una perlita del mundo macarril ( melendi) pensaba en todos y cada uno de mis despuntes macarrillas. Despuntes que quizás, tienen una de sus expresiones más evidentes en los cristales tintados de mi coche, pero que si lo pienso detenidamente, me acompañan desde que tengo uso de razón.

Si, porque solo yo soy capaz de presentarme en una cena familiar de gala con botas de montaña y forro polar. Y tan feliz. O porque cuando tenia quince o dieciseis años, y todos los chicos de mi pandilla cogian las bicis y las motos, yo me esforzaba por ganarles en las carreras, en lugar de quedarme esperando a que llegasen, o porque tenia cada una de mis heridas de guerra, grabadas a fuego en mis espinillas o mis rodillas, porque tiene razón mi padre cuando me dice que tengo un punto bohemio. Y diferente. Y lo mejor de todo es que me gusta.
Porque solo yo, fui capaz de suspender un examen de lengua avisado y preavisado mil veces por el profesor, porque se me ocurrio pensar que el profesor nos estaba tomando el pelo al decirnos" mañana examen!!. Y resulta que yo pensando que se estaba tirando un farol, y fui el unico "dos" de toda la clase al dia siguiente cuando no me quedo más que pensar delante de los folios en blanco " caspita! pues iba en serio este colega!!" Y ni pizca de agobio.

Por todas esas tardes en la clinica de Lugo en las que me pasaba los ratos muertos esperando que llegase algun paciente, ganando el mundial virtual de futbol, y peleando mil veces contra corea del sur, tratando de meterles ocho goles gracias a mi nintendo.

Por todas las veces que he cogido mi mochila y mi gatita, y he recorrido miles de sitios, muchas veces sola, sin miedo a empezar en un sitio diferente, en una actividad diferente, sin miedo a tener latidos diferentes.
Porque mientras todas mis amigas se leian la superpop yo me chapaba de cabo a rabo el " mundo motos". Por todos esos atardeceres vividos y exprimidos al cien por cien en soledad, apoyada sobre mi coche, en una carretera secundaria.
Porque algunos de mis grandes logros academicos, han sido por casualidad. Porque siempre escondia los tebeos de zipi y zape dentro de los libros. Porque me expulsaron de clase de matematicas en COU, por estar jugando al futbol en los pasillos. Y cuando vi que no podia volver a entrar, en lugar de desesperarme, organicé un torneo.

Porque me preparo un bocata y una coca cola, y soy capaz de recorrer el mundo. Sin mas equipaje que mi mochila llena de sueños.
Porque me quedé mil veces sin ser capaz de hablar en los exámenes de anatomia en la sala de disección, porque me daba pena el ambiente, el olor a formol y los retales de vida acabados. Hasta que el profesor me echó. Y varias veces me echó. Y tuve que esperar cinco años para aprobar, hasta que llegaron unos profesores que solo hacian examenes teoricos. Nada de disecciones. Y si, aprobé anatomía de primero, en quinto. Que se le va a hacer. Porque suspendi fisiologia, porque habia que hacer una traqueotomia a un raton, y fui incapaz. Que me rompio el alma el animalito. Y eso que estaba anestesiado.


Ayer me esnafré por intentar salvar a tita, que iba directa al tejado, despues de que un golpe de aire abriese la ventana. Me percaté del peligro. Tita a punto de iniciar su gran salto, y yo que me tiro en plancha y la agarro del rabo. La cogí, pero me hice polvo una rodilla, con sangre y todo. Y yo, tan satisfecha de esta nueva herida de guerra. :-)

Anécdotas a miles. Esa soy yo. Y tal vez, soy todo contrario, de lo que todo el mundo espera de mi. Mi abuela no me perdona que no lleve pendientes. A muchos les pueden resultar extraño mis despuntes macarrilas. Tal vez. Es posible que ese alma bohemia, en gran parte heredado, me cause situaciones que para muchos serían un problema, y para mi no lo son. Porque me gusta ser asi.

Viva mi mundo fitipaldi!!

2 comentarios:

  1. Hay que ver "colega", nunca dejas de sorprenderme!!!

    No me habías contado lo de tu mundial virtual en la Nintendo en nuestra "querida´clínica".

    Bohemia macarra sensible: vaya combinación explosiva.

    Besitos mil. Eres la milk

    ResponderEliminar
  2. Y ni se te ocurra cambiar, chuli, que mola esa forma de ser!! No sabía yo todo eso, jajajaja.

    ResponderEliminar