sábado, 4 de diciembre de 2010

LOS MUNDOS DE TITA




He de decir, antes de empezar a escribir, que esta entrada no es del todo mía, porque tanto el titulo, como el contenido, me han venido regalados de la mano de una muy buena amiga (gracias Gaby),y la verdad que se agradece, y mas aun ahora.

El caso es que pensando y repensando en como ocupar unos dias de descanso, o tratando de buscar, la manera de descansar lo mas y mejor posible, surgió la idea, conversación telefónica de por medio, de que quizás la mejor manera de desconectar, y recuperarse, sería sumergirse en los " mundos de tita". Lo que viene siendo respirar, dormir, comer y jugar. Y poco más. Porque mira que es simple el dia a dia de mi pequeña mascota, simple, tal vez, pero productivo también. Aunque no lo parezca. Que ahora mismo, mientras yo me debato entre miles de palabras, ella esta roncando tan plácidamente dentro de su iglú gatuno.

Y de los " mundos de tita", de nuevo conversación telefónica de por medio, pasamos a los "mundos de yupi". Esos dibujos animados de mi infancia que me empapé del todo, y del que se quedaron grabados frases parecidas a " esta persona vive en los mundos de yupi", que viene a ser algo parecido a " esta persona vive en la hinopia" o que está en un mundo ajeno multicolor, que mira tu por donde, no tiene porque ser nada malo, sino al contrario. La verdad que viendo el video de los dibujos animados en cuestión, no cabe duda de que cuando alguien esta en los mundos de yupi, es porque esta a varios metros del suelo, metaforicamente hablando, y sobre todo, en un mundo sideral de fantasia, que mira tu por donde de nuevo, tampoco tiene porque ser del todo malo, en segun que casos.


La cosa, y el caso, están en que muchas,muchas veces, la inocencia y la ingenuidad, son armas poderosas para enfrentarse al mundo, al dia a día, y a las dificultades de manera positiva. Que muchas, muchas veces, es mejor no saber, y entregarse sin más, a tener el corazón y las emociones empañadas, con miles de discursos, que tal vez cortan las alas en lugar de darlas. Que la sencillez viene siendo una manera esperanzadora de enfrentarse la vida.

Tenemos tendencia a infravalorar la sencillez y la inocencia, pensando que solamente el mas alto conocimiento de las cosas, es el que puede darnos las razones y los motivos. Filosofia pura. Y lo cierto es que si hay personas que son capaces de ser felices con una taza de café caliente, o con un momento compartido, por pequeño que sea, es cuando te das cuenta que la filosofia, esta muy bien, para los filosofos.
Tita no entiende de razones, ni de motivos. Vive en su mundo particular de emociones y sinrazones. Y mirandola, y observandola mientras duerme, me doy cuenta de cuantas cosas se nos escapan en el dia a dia, por estar con la mente divagando acerca de teorias, razonamientos logicos o ilogicos, o puzzles de motivos para vivir donde siempre,a los ojos de alguien, puede no encajar alguna pieza.Porque todo depende de como se miren las cosas.

Puestos a elegir el cariz de las emociones, tal vez sea mucho mejor, tener la esfera psicologica en los mundos de yupi, en lugar de tenerla a tres metros bajo tierra. Por decirlo de alguna manera. Y por que no? Merece la pena intentarlo al menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario