viernes, 24 de diciembre de 2010

UNA BUENA-NOCHE

El perro de mis vecinos se ha despertado hoy cantarin y me esta deleitando con un repertorio de villancicos perrunos!
El día ha amanecido muy soleado, y en pocos minutos ha cambiado tanto el panorama, que parece que se va a desatar tormenta. He pasado un buen rato mirando por la ventana y observando como los de la casa de enfrente alimentan a un montón de gatitos que acuden todos los días sobre estas horas, fieles a la llamada de los trocitos de comida.
Mientras, yo estoy tratando de mentalizarme para las horas de guardia que tengo por delante. Y resulta que no consigo hacerme a la idea de la nochebuena-navidad que me espera, fonendo en mano, asi que he desistido de seguir pensando sobre el tema. Y voy a emplear mis restos neuronales en otras historias. Mejor así.

Tita está hoy muy cariñosa, no sabe que la espera una latita especial de pollo con bechamel para celebrar su navidad gatuna( flipa con las comidas para gatos que se esconden en los estantes de los supermercados!) y un regalito mañana debajo del árbol ( un ratoncito al que se le da cuerda y recorre toda la casa corriendo). Ya tuvo un ratón así hace unos años, y acabó literalmente con él en pocas horas. Incluso se comió el rabo de plástico del juguete en cuestión. Supongo que este correrá la misma suerte.

Estoy escuchando música en el MP3. Tengo alrededor cierto aura de nostalgia hoy. Aunque no desisto en mi empeño de buscar todos los prismas positivos de los caleidoscopios cotidianos. En el centro de salud han encargado una cena especial de nochebuena. Parrillada de mariscos y bacalao. El ataque de los langostinos! Me chiflan. Como no haya langostinos me dará un payá. Y para mañana, pollos camperos. Olé!

Me desperté pensando que éstas, serán las primeras navidades de piqui. Aunque sea de manera invisible, pienso colarme en las mesas navideñas de todos aquellos a los que quiero, y me hace ilusión. Va a ser que si que soy un poco chouchiña, como dicen por estos lares. :-) El caso es que como ya decía en la entrada anterior, a mi si que me gustan estas fiestas! Incluso aun cuando he descubierto que toco la lotería en " el paulino", el bar donde quedamos siempre, y donde curiosamente a pesar de las miles de horas que pasamos allí, no se me ocurrió coger un décimo. Y eso que van dos años seguidos de premios loteros. Pauli,no te me escapas para la loteria del niño!!!!!

Para las cenas navideñas en las que sé que me tendrían reservado un hueco especial, y una silla que este año estará vacía,por culpa del calendario laboral, os regalo esta canción para que sepais, que estaré con vosotros de miles de formas, y maneras. Hago chas y aparezco a vuestro lado!




Me meto en la ducha ya mismito y me pongo en marcha a la de ya!

Así que todo el mundo a disfrutar de este día!! De esta noche-buena, de la que yo solo pido que sea una buena-noche, y que todo el mundo esté tan bien, que no tenga que venir nadie por urgencias!

4 comentarios:

  1. A ver, "chouchiña", espero q tengas una buena-noche y una noche-buena.
    Los q te queremos también estaremos pensando en tí.
    Buena guardia pekena!!!!
    Un besazo.
    (El 26 te espera el regalito......)

    ResponderEliminar
  2. Lo de "chouchiña" que es: gallego "made in Viveiro"??.

    Feliz Nadal doutora (y buena guardia; ten por seguro que la mía será muuuuuuuuuuuuuuuuuuuxo mejor: te tendré presente en mis oraciones cuando duerma la siesta en Cervantes city).

    Y recuerda: LA ILUSIÓN POR LA VIDA ES NUESTRO IMPULSO PARA SEGUIR CAMINANDO.

    Un bikiño.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad!!
    Hoy me tocaba currar a mí, me solidarizo contigo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. FELIZ NAVIDAD BELI! Con algo de retraso porque no tuve ordenador a mano. Y la próxima que toque doblete, a no ser egoísta y . . . ¡¡¡ a compartir!!! Un fuerte abrazo y muchos "chuchos". Tus amigos de la moto :)

    ResponderEliminar