domingo, 2 de enero de 2011

EMPEZANDO DE NUEVO

A dia dos de de enero, y con la incertidumbre de si podré salir hoy a fumarme un cigarrillo a la calle, tras muchas horas de hospitalizaciones estos días, o pensando si vendrá detrás de mi un municipal para acorralarme y multarme por cometer tan grave delito de apurar el pitillo al aire libre. Después de haberme zampado un bollo de dimensiones casi geometricas para el desayuno, y haciendo la digestión aun de unas uvas que casi eran mosto, por el empeño casi obsesivo de quitarle la piel y las pepitas. Con algo de sueño acumulado a mis espaldas. Con miedos superados y nuevos caminos por empezar a recorrer hoy, porque cada uno se enfrenta cada día a su " san silvestre vallecana" particular, de emociones y razones. Tecleando esta entrada desde mi nuevo pequeño portátil. Y pensando que mi propósito para este año nuevo es, precisamente no tener ningun proposito, y solamente dedicarme a abrazar cada nuevo dia que comience y ver que pasa, que ya es bastante.

Esta noche-vieja no he tenido resaca de bebidas licoradas pero si de experiencias, de miedos, de sueños y hasta de promesas. Le di la bienvenida al año nuevo de una forma atípica, pero no por ello menos divertida. Al lado de una de las mejores compañias para mi, con serpentinas y matasuegras silenciosos y uvas casi licuadas. Rodeada de batas blancas, de camas de hospital, y de sufrimientos y miedos ajenos y propios, pero esta vez del lado contrario. Mirando como el fonendo lo llevaban colgado otros, y consiguiendo asi muchas perspectivas diferentes de eso que cada día vivo y lucho, en ocasiones con un punto de cansancio.

Y Estoy ilusionada, si. Y por que no? No me gustan mucho los numeros impares en general, pero el corazón tiene razones que no entienden de matematicas, asi que se trata de darle cuerda a las manecillas de nuestro reloj vital particular y echarlo a rodar. Con una sonrisa, o con muchas. Si. Y por que no?

Que este nuevo año este cargado de buenos momentos para todos! O mejor aun, que tengamos todos la magia suficiente escondida en algun bolsillo secreto de nuestro pantalon vaquero, para ser capaces de hacer con todos y cada uno de nuestros momentos un collage lleno de color!

2 comentarios:

  1. Pero tu fumaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas??????

    Permíteme, en la distancia, brindar contigo por este nuevo año:

    .-por la ilusión
    .-por las buenas compañías
    .- por los "no propósitos" (por cierto, lo de preparar de nuevo el MIR que es entonces?? jeje)
    .-por sabernos poner siempre del "otro lado" ( y no sólo cuando nos toca)
    .-porque la "magia escondida en los bolsillos" se haga visible
    .-por un furuto sin miedos
    .- por la vida y por saber vivir..................

    Bicos mil doutora.

    P.D: ya te enseñaré yo a pelar y despepitar las uvas sin que se conviertan en mosto.
    (Por cierto, ¿qué problema tienes tú con los números impares? con lo diver que son los tríos jejejeje).

    ResponderEliminar
  2. Antes fumaba, ahora mas bien escapo de la ley, porque salir en medio de una tempestad heladora, tener que caminar hasta la acera mas proxima con el café en vaso de plástico y quedarte sin dedos mientras das alguna que otra calada, no se le puede llamar fumar. Sino hacer el primo.
    Asi que como dice la canción " soy rebelde porque el mundo me ha hecho asi", aunque en este caso se podría sustituir la palabra " mundo" por algun nombre propio, que por cierto, esta en boca de todos :-)

    Me sumo a tu brindis, y me apunto a las clases teorico-prácticas de pela-uvas. Ayer tenia preparadas doce gominolas, y las enfermeras me dieron una bolsa con uvitas, asi que me enrolé en la aventura de lo convencional y deje las chuches para los malos tiempos!

    Te refieres a los trios de ases en el pocker no??? jajajajaj

    ResponderEliminar