sábado, 5 de febrero de 2011

EL NO-FIN DE SEMANA

Mañana me voy de escapada de NO-fin de semana. Mas que nada porque me marcharé el domingo y volveré el martes. Y creo que hoy es sábado, que no se ni en que día vivo.

Hoja de ruta: mañana, domingo, salida de San Ciprián sobre las nueve de la mañana, rumbo al bierzo. Las médulas. Paraje natural, arqueologico y geologico que según me han contado es muy chulo. Pasaremos alli todo el día. Día campero y de alguna rutilla pequeña de senderismo, asi que no se me pueden olvidar las botas de montaña! ( cosa dificil que se me olviden, porque es mi calzado habitual del invierno, ups) por la noche vamos a ir a dormir a un hotel de villafranca del bierzo. Las doñas del portazgo, y vaya tela con el nombrecito! según pone en el booking, (portal cibernetico de reserva de hoteles donde siempre siempre siempre hay descuentos!)una mansion del siglo XVI, restaurada y convertida en hotel, esperemos que no haya ningun fantasma, porque recordemos, mañana es domingo y a eso de la una de la madrugada echan por la tele el programa de cuarto milenio. Y va a ser que no quiero ser protagonista de la nave del misterio de Iker Jimenez. :-)

El lunes, destino Astorga. Pasaremos alli todo el día. Yo ya he estado en alguna ocasión y hay cosas chulas para ver, la catedral, el palacio episcopal ( obra de Gaudí) y sobre todo, sobre toooooooooooodo las bolsas de mantecadas, de las cuales espero hacer un gran acopio, para los desayunos, porque el invierno es duro en la costa lucense, y más aun sin ningún dulce. Por la tarde, desde astorga, última parada a Lugo capital. Resulta que los hosteleros se han puesto de acuerdo en hacer unas jornadas gastronomicas con menus de degustación de productos de la tierra, y ya hemos elegido donde cenaremos el lunes. Restaurante Papryca. Menu: "pescado de celeiro, con caldo de grelos escorrido e aceite de quiroga texturizado. Lombo de tenreira galega con cazola de pataca e cebola asada con queixo de san simon grelado, y de postre, cinco texturas de chocolate" EEEEEEEEEINNNNNNSSSSS???? lo que viene a ser, merluza de primero, lomo de segundo, y chocolate de postre. Pero pinta bien, y son veinticinco eurillos por persona, asi que al ataque!
El lunes, después de tomar alguna que otra copichuela, dormiremos en un hotel de la capi. El pazo de orban. Maravillas del booking de nuevo.
Y el martes por la mañana, después de pelearme con los de la gerencia de aención primaria, porque les pedí un certificado hace mas de una semana y de momento ni rastro, ( asi funciona la administración) , una parada en el centro comercial de las termas para ver si apuramos algun retazillo de las rebajas, y de vuelta a casa.

Asi que estos días no estaré por aqui. Pero volveré el miercoles! Y el jueves, me marcharé de nuevo a Avila a pasar todo el SI- fin de semana. Pero de todo eso...ya iré contando en otras entradas :-)

1 comentario:

  1. Te estás haciendo mayor Belencita; lo demuestra el hecho de que empiezas a levantarte a unas horas decentes. Hay que ver que ruta turística te has agenciado, aunque el menú del lunes se me antoja un poco copioso para ser una cena (ten a mano unos cuantos omeprazoles por si las moscas). Que lo disfrutes; es una pena que no salgas para el Bierzo hoy; podías hacer una parada en Pedrafita y hacerme una visita que estoy de guardia e incluso comerte "un polbo" que es feria. Ya me leí todas tus entradas (iba un poco retrasada la verdad): casi me haces llorar.

    Mil bicos.

    De haber sabido que ibas ejercitando tus dotes vocales el otro día, habría pospuesto mi llamada o bien te habría pedido que me cantaras un poquillo, una de Perales por ejemplo jejejejeje

    ResponderEliminar