lunes, 28 de marzo de 2011

POLBO A FEIRA

De la familia de los cefalopodos, aderezados con un poco de aceite y pimenton (y si es del que pica un poco mucho mejor). Teniendo en cuenta mi próximo destino laboral, me temo que me voy a poner morada de dicho animal marino. Plaza en suertes: O carballiño. (Orense). Y es que el caso y la cosa están en que dicho pueblo, es conocido por su feria del pulpo, porque por lo visto alli estan las mejores pulpeiras de toda galicia, y porque es el pueblo que nombró " hijo predilecto" al PULPO PAUL ( talisman de la roja en los mundiales de futbol ), que el pobre ya murió, seguramente del estres de comerse tantos mejillones o o tantas almejas, que ya no me acuerdo de lo que le daban al pobre bichito, con el fin de acertar en las predicciones de los partidos, pero me resulta curioso acabar trabajando en un sitio que tiene como hijo predilecto a un pulpo!!! no, si hay cosas que solo me pasan a mi, está visto.

La mañana de la elección de destino, empezó conmigo misma zampandome dos tortitas de chocolate y un café con leche bien cargado, porque el estrés de los días previos habían hecho mella en mis horas de descanso nocturno, en mi mundo onirico y en mi caja de valerianas. Y como siempre pasa igual, pues ahora lo veo a toro pasado y me doy cuenta de que la mayor parte de los agobios que nos pillamos, no tienen sentido, porque luego las cosas pasan de una manera que ni habias pensado. Al llegar a la sede del sergas, todo el mundo atacado. Una marabunta de médicos y de mapas de carreteras. Nos pasaron a una sala donde solo habia diez sillas y eramos ciento cuarenta mirando una pantalla en la que los destinos que iban quedando iban tan rapido que ni te daba tiempo a hacerte una idea, habia dos opciones, o pasar un poco del tema, o acabar bizca para siempre. Y yo opte por lo primero. Solo me quedaba quedarme bereque para siempre. Faltaria mas! .Una hora y media de pie, con un calor que podría derretir mas de una neurona, y escuchando comentarios de todo el mundo, telefonos moviles, y mirando una pantalla que se movia a la velocidad del rayo. una locura, vamos.
Cuando pasamos al salon de actos para empezar la tanda de eleccion de destinos, me senté en la ultima fila, y observé atónita como iban cogiendo todas las plazas que yo llevaba apuntadas en una lista, que por cierto me habia quedado un poco cutre, con tanto trasiego. Asi que yo alli, mirando mi papelillo, y tratando de adivinar lo que iba a coger cada uno que estaba delante de mi. Y no acerté ni una. Que al final me pisaron todas las plazas que yo había apuntado. En fin. La última que me pisaron, el chico que iba por delante de mi. Asi que en el momento en el que me llamaron, ya solo quedaban destinos de orense, y yo, claro, que habia pensado en todo menos en terminar en orense. Asi que no me quedó más remedio que recurrir al mapa de carreteras en un vistazo rapido, como el que saca una chuleta en un examen. Y decirle a la chica que tenía delante: " carballiño". La chica en cuestión cogió el microfono y repitió " carballiño", firme un papel, y después pensé....." pero donde diablos está exactamente carballiño??????" . Y menos mal que me quedó la villa del pulpo, porque el resto de destinos que había, era dificil hasta situarlos en el mapa!

Pasado el shock inicial, en frío, dos días después, estoy bastante contenta. Por muchos motivos.
Primero: El sitio está al lado de orense capital, casi una ciudad dormitorio. Comunicado por autovia directa, y a diez-quince minutos, con lo cual, creo que los traslados en ambulancia serán más comodos que los rallies viveiro-burela que llevo a mis espaldas.
Segundo: Hoy me han informado en la gerencia de orense, que en las guardias estamos siempre dos medicos, tanto de tarde como de noche, tanto laborables, como festivos. Y eso me mola. En viveiro muchas veces estabamos un medico solo, y yo me agobiaba bastante por el tema.
Tercero: El calendario oficial, no esta nada mal. También información directa de la gerencia esta mañana. A saber, una guardia cada cuatro dias. Es decir, trabajo un día y descanso tres dias enteros. Lo que viene a suponer, ocho guardias al mes. Como mucho nueve, si te pilla un mes largo. Trabajar ocho dias al mes, solo????!!!! A ver, que me cuesta asimilarlo. Una plaza donde voy a trabajar ocho dias al mes, y siempre con un compañero. EEEEEIIIINSSS????
Donde está el truco? pues nada, después de hablar hoy con la gerencia, no hay truco, es asi. Punto y final.

Cierto es, que es un sitio con mucha población, y vamos a tener mucho curro. Además, cada vez que abro el periodico por la pagina de sucesos siempre aparece "carballiño". Pero bueno. Hay que tratar de mirar el lado positivo de las cosas.

Cuarto: con ese plantel laboral, de trabajar ocho dias al mes, y sabiendo que somos dos medicos, y que no tendre que comerme una noche de guardia yo sola, puedo elegir vivir en varios sitios. Orense (al ladito) Santiago (a treinta y cinco minutos por autovia) Lugo (a una hora). Asi que en esas estoy. Hay que sopesar muchas cosas antes de tomar la decision. Y como tengo un mes de plazo antes de incorporarme pues ya iré viendo.

La cuestión está en que el espiritu del pulpo paul se posó sobre mi el sabado por la mañana, y se comió el mejillón neuronal que tenía montado en esta cabecita loca!

3 comentarios:

  1. :) Cuánto me alegra leerte entusiasmada, con tantas buenas nuevas!!! Tu amigo ya se apuntó a la fiesta del pulpo "tendremos un sitio donde poner el saco de dormir", fue lo primero que dijo cuando leimos tu mensaje.
    FELICITACIONES!!!
    Ahora . . . a ver si no me toca ir para esos lares . . . Bicos.
    Mate

    ResponderEliminar
  2. Las cosas siempre pasan por algo....igual no sólo encontraste tu destino laboral allí, sino también tu destino de la vida.... Lo importante es que no estarás sola (te remito a la cita de Ruth....).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como no contestas el móvil (raro raro raro)pues te leo jejeje.

    Ya que no me comí la mariscada pues me apunto al "polbo á feira" puedo????? (Eso sí, sin picante a poder ser) (Al final hasta te saldrá más barato).

    Me sorprende tu agudeza visual y tu buen tino, debías de estar bien despierta cuando miraste el mapa de carreteras porque en "condiciones normales" hubieras acabado en Xunqueira de Espadañedo p. ej..

    Y como yo también creo que las cosas pasan por algo, pues veamos que nos depara tu destino en tierras Aurienses (tengo la bola de cristal en el taller, sino te lo decía yo misma jejejeje).

    Decidas donde decidas vivir: UN CAFE please.

    Mira por donde, algo de lo que le pedías al Año Nuevo se cumple (lo digo por lo de trabajar menos)

    Bikos mil doutora "propietaria".

    P. D.: mira que si aterrizo yo también en la ciudad de las Burgas (me adoptas??????)

    ResponderEliminar