lunes, 18 de abril de 2011

DEPENDE




Mirando de reojo el horno, vigilando que no se me chafe el bizcocho para diabeticos que mañana voy a llevar a mi padre. Sintiendo de vez en cuando algun escalofrío porque en la cena del otro día con mis amigas, me pilló un poco el frío, tanto salir a fumar un pitillo a la calle en los postres, con el nordeste soplando con fuerza. Observando como a tita la esta creciendo el pelo de punta, después de haber pasado por la peluquería felina el otro día, y tratando de contestarme a la pregunta retórica de si tal vez convendría llamarla espinete en lugar de tita a partir de ahora.
Escuchando música, empezando a oler a repostería casera. Esperando que den las cuatro para el encuentro con mi hora televisiva, y el despertar diario de mi alma marujil.
Intentando resumirme a mi misma este ultimo mes de acontecimientos, experiencias, encuentros, y algun que otro desencuentro.
Preparada para lo que está por venir.
Ahora si.
Preparada para afrontar todo lo que pasó.
Ahora va a ser que también.

Pensando en cada uno de vosotros. En pañoletas violetas y naranjas entrelazadas a golpe de amistad de esa que no entiende de distancias. En la lucha serena y con ojos cristalinos de estos meses pasados, y en un nuevo cumpleaños dentro de unos dias. En nuevos pasos y nuevos dientes. En refugios secretos de esos que no se escapan nunca, a pesar de contrariedades. En las personas que siempre estuvisteis ahi, de manera silenciosa, apoyando incondicionalmente en momentos surrealistas. En sonrisas. En gateos desbocados. En nuevas oportunidades laborales y viejas recompensas para alguien que supo aprovechar su momento, y que en estos instantes debe de estar en pleno vuelo desde madrid. En nuevos retos y nuevos hospitales aunque sean de la periferia. En las personas con las que me encontré después de mucho tiempo. Y en las que volví a descubrir con otra mirada diferente, a pesar de que seguian enfrente. Y nunca se habian llegado a marchar.

Depende. Este es un mensaje colectivo, e incluso dirigido también a las profundidades de este corazón que no ha dejado de latir, a pesar de haber estado seco de palabras durante un tiempo.

Porque todo depende. Porque tal vez solo haya paginas en blanco, y muchas maneras diferentes de escribir las historias. Porque no hay absolutos, ni originales.Ni verdades a medias. Porque cada uno tiene su version. Porque todas valen, pero no todas son iguales de productivas, de positivas, de optimistas o de tranquilizadoras.
Porque una situación adversa puede ser una escalera de caracol hacia el abismo personal, o un trampolin hacia el enriquecimiento, tambien personal.
Porque una piedra en el camino puede ser un trompazo seguro o un obstaculo para saltar. Porque incluso después de haber besado el suelo, siempre hay forma de levantarse, aunque sea redoblando esfuerzos. Porque una crisis de pareja puede ser un punto y final, o un punto y seguido hacia la misma historia pero escrita de diferente manera, con sentimientos mas grandes aun. Porque una nueva oportunidad laboral puede ser un capitulo cerrado, o un nuevo empezar. Porque una enfermedad puede ser un pozo de debilidad o una experiencia que una vez superada, redoble la fortaleza personal. Porque un momento de debilidad en la autoestima puede ser un motivo de trsiteza o un nuevo paso hacia tres escalones mas arriba en la calidad humana.

Si hago un inventario mental de todos vosotros, me doy cuenta de que son momentos de nuevos empezares para muchos, para mi incluida. Si releo desde el corazón vuestras historias personales, descubro que para muchos de vosotros, el dia de hoy es un nuevo punto de partida. Como para mi tambien.
Por eso quiero mandaros este mensaje de animo. Esa energia positiva, que puede transformar todo lo imposible en dificil, y todo lo dificil en facil. Por eso quiero tratar de transmitiros, que se puede dar la vuelta a la botella de lo cotidiano, y ponerla mirando al frente. Por eso este mensaje.

Porque no hay todos y nadas. Porque no hay teorias validas, ni verdades absolutas. Porque todo depende. De segun como se mire, todo depende!

1 comentario:

  1. Simple y profundamente GRACIAS!!!, desde el corazón. Miles de gracias por estar ahí en esta que será una nueva etapa en mi vida. Gracias porque me sentí y siento acompañada por tí - como "el ángel de la guarda", alguien que me "guarda" las espaldas. Muchas gracias!!! Te quiero mucho Beli! Mate

    ResponderEliminar