jueves, 5 de mayo de 2011

HACIA ATRAS

Todas las veces que nos quedamos estancados mirando hojas pasadas del calendario.
Ayer me ocurrió. No se por que motivo me desperté nostálgica. Pero con una nostalgia puñetera de esas que te martillea la cabeza y te recuerda que hay heridas que aun no han cicatrizado. Y durante cada minuto del día pensamientos pasados, heridas pasadas, lagrimas pasadas, y angustias pasadas. Que PESADOS los momentos PASADOS!
Y que malas jugadas hace a veces la memoria. Se cuela por resquicios de soledades o de miedos, y te clava la estaca. Cual vampiro.

Al final del día solo quería irme a dormir. Mi particular manera de desconectar del mundo cuando hay algo que me agobia. Y cuando mi memoria y yo somos mi peores enemigas. Me meto en la cama cual osito polar, duermo muchas horas de seguido y a la mañana siguiente, un clic en la manera de pensar, y para delante de nuevo. Ya casi ni me acuerdo de mis fantasmas.


Creo que días así los tenemos todos. Y hoy, mientras desayunaba kilos de galletas y magdalenas (mi particular manera también, de darle los buenos días al mundo), pensaba en una frase que me dijo alguien especial en un momento especial, y que ha conseguido que mis galletas hoy fuesen también especiales : " HACIA ATRAS, NI PARA COGER IMPULSO" . Y derrepente todo se ha llenado de música.

( darle al play del video antes de seguir leyendoooooooo...que si no no queda bien la entrada oooops!)





Y me repito la frase una otra vez, y os la repito a todos y a cada uno de vosotros, y la canto a los cuatro vientos, y la grito de forma desgarradora después de algún día de tinieblas.

HACIA ATRAS; NI PARA COGER IMPULSO.

Ole, ole y ole!!

Y la comparto, y la sueño, y la proyecto, y la vuelvo a inventar. Porque el pasado, pasado está. Porque no merece la pena quedarse mirando de vuelta cuando todavía hay cosas para mirar al frente, porque cada minuto en el otro sentido no te deja ver lo que tienes delante. Porque solo sirve en determinadas ocasiones. Porque lo hecho, hecho está, PERO AUN QUEDA MUCHO POR HACER. Porque no siempre los tiempos pasados fueron mejores. Porque quien sabe si hoy no sera el día mas importante de tu vida? Quizas lo sea porque sigues respirando, porque sigues latiendo, porque sigues inventando, o porque aun te quedan cosas por soñar. Quizas hoy sea el dia mas importante de tu vida porque has robado alguna sonrisa, o porque has comido tu postre favorito. Quizas lo sea por esa cabezada a la hora de la siesta, o por ese momento robado a media mañana. Quizas sea el dia mas importante de tu vida porque tienes la certeza de que los tuyos siguen estando contigo. Algunos de una manera y otros, de otra. Quizás lo sea por ese abrazo que no esperabas. Quizás porque ha salido el sol, y se ha llevado los restos de las tormentas pasadas. Quizas porque tienes un nuevo proyecto, o porque tienes aun viejos retos pendientes. Quizás por esta nota de música que he colgado hoy, que muchos podriamos regalar, y recibir de vuelta, porque el amor, SIEMPRE ES UN REGALO BOOMERANG.
Siempre. En todas y cada una de sus formas.


Asi que después de lavar los platos de la comida al ritmo de " quien te quiere como yo ", después de mirar por la ventana y ver como ha salido de nuevo el sol, me voy a ir al súper, a llenar la cesta de la compra, pensando que me siento afortunada, porque, después de una corta pero intensa existencia, marcada por momentos muy dificiles a veces, solo me han quedado " de recuerdo " unos cuantos fantasmillas, que solo salen de los armarios para dar la lata, muy de vez en cuando.
Y por contra, tengo delante de mi un universo infinito de cosas, momentos, sentimientos y personas buenas!!

3 comentarios:

  1. GRACIAS!!!, como SIEMPRE, por compartir tu vida con nosotros!
    Un regalito que se lee entre lineas en tu entrada. Bicos.
    http://youtu.be/EEt-XcqQz4A

    ResponderEliminar
  2. El camino siempre se hace hacia delante. Cuando aparezcan baches, se tapan para poder continuar, para no quedar estancada. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Al andar se hace el camino,
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar.
    Y como nunca se ha de volver a pisar, lo mejor es no volver la vista atrás.
    Besos, sobrina

    ResponderEliminar