martes, 12 de julio de 2011

VAGA DE CALOR

Tengo el blog muy abandonado ultimamente, pero es que no tengo tiempo. Me he apuntado a una academia para preparar el examen MIR de enero del año que viene, porque me guastaria hacer otra especialidad, y cuando llego el de la mensajeria conuna caja que traia dentro todo el material para lo que los de la academia han llamado " primera vuelta" ( es decir hasta mediados de octubre) casi me da un pasmo. Cuando abri la caja, sufri otro casi re-pasmo, y cuando me lei la primera hoja que estaba en grande y con miles de colores, casi me da un tri-pasmo. A saber, era el calendario programado de estudio de aqui a octubre ( y a partir de esa fecha mas y mejor!!! ooooops)
El caso es que han dividido las asignaturas en dias, y dentro de los dias los temas, y ademas de los temas, las clases on-line, que a su vez estan divididas en apartados, y cada apartado mas o menos dura una hora y media. Ademas de todo esto, hay presentaciones con los aspectos mas importantes y suele durar cada una unos tres cuartos de hora. Además, los test de la primera vuelta, y los simulacros del examen MIR, que dura cada uno unas cinco horas, y que los tengo programados, de momento, para un simulacro cada sabado alterno. Y digo de momento, porque ya me han advertido, que a partir de la segunda vuelta seran todas las semanas.
El caso es que tambien tengo un tutor virtual con el que me comunico mediante correo electronico, y me ha dicho que su mision es orientar un poco de manera mas personal mi estudio, y hacer que no decaiga el animo. Dura tarea conmigo sin duda! teniendo en cuenta de que antes de empezar a estudiar ya habia tenido tres casi-pasmos seguidos.

Conclusion: teniendo en cuenta que ademas tengo una guardia cada cuatro dias. Que solo ir y volver de trabajar ya me lleva tres horas de coche. Y que las guardias no estan siendo muy buenas ultimamente, sobre todo por las noches, pues la verdad es que hago lo que puedo.

No estoy estresada (de momento), tengo la suerte de que a lo largo de mi vida me he estresado por muchisimas cosas, pero no por los estudios, quizas sea lo unico que se salva de la quema. Asi que lo de estudiar, me lo tomo con calma, siempre he sido asi. Nada de agobios por este motivo. Una horita por aqui, otras dos horitas por alla, y entre medias, algo de " salvame" o de " supervivientes" porque reconozco, que después del esfuerzo mental entre trabajar y estudiar, no tengo las neuronas para cosas mas importantes. Lo que me apetece al ver la tele es no-pensar y de paso reirme un rato. Tampoco escatimo en qudar con los amigos, salir a tomar unos vinos, ir a las rebajas, o darme un paseo por el centro de la capi. Que no va a ser todo darle trabajo a la sustancia gris y solo se vive una vez! No es bueno saturar las conexiones interneuronales.

El caso es que el otro dia recibi un correo electronico de los jefes de la gerencia de atencion primaria donde trabajo, advirtiendome de unos protocolos que han desarrollado para prevenir lo que ellos llaman la " vaga de calor". Entiendase, " ola de calor" . Cierto, ourense siempre sale en los mapas del tiempo de la hora de comer, y siempre con los termostatos en rojo. Si tuviesemos algo de manzanilla hasta podria pensar que estoy en sevilla. Pero mi gran duda al abrir el correo, fue : " vaga de calor?????" y eso que diantres es!!!???

Se me habia olvidado que siempre me mandan los correos del trabajo en gallego, y que no tengo hechos los cursos de gallego, y que en la oposición, saque en el examen un cuatro con ocho. AINS.

Como todo el texto estaba escrito en " galego " y reconzco que no entiendo ni papa a estas alturas. Dejé de leer, busque un traductor rapido ( un compañero ) que me dio la informacion mas importante, y decidi, resuelta, a la vista de todo el material para estudiar que hay encima demi mesa, que este verano, yo no voy a poder ser " LA VAGA DEL CALOR". Otra vez sera!!!

1 comentario:

  1. Ánimos!!! Muchos ánimos, amiga y colega!!! Tu preparas el MIR y yo intento sobrevivir al primer año!!!
    Piensa que NO ESTA SOLA EN ÉSTO! Moto y Mate te acompañan, a pesar de la distancia. Bikiños!!! :)

    ResponderEliminar