sábado, 17 de septiembre de 2011

EL MONASTERIO DE SAN CLODIO

Las vacaciones de diez! No se si seré capaz de resumirlas porque han sido tan geniales, que me da miedo pasar por alto detalles importantes. Digamos, que lo mejor de lo mejor, precisamente, han sido eso, los detalles. Cambio de chip. A vivir que son dos días. No he viajado a ningún sitio exótico, ni me he perdido por la selva amazónica. Pero no me hace falta. Miles de momentos. Minuto tras minuto. Playa, piscina, montaña, urbe y pueblo pesquero. Amigos, terrazas, mi familia, mi tita y mi gente. Y quien quiere mas? Yo no, desde luego. Me quedo con lo que tengo, que para mi ya es un tesoro quevale oro. ( ahora resulta que voy a ser poeta?, por eso de la rima, que no por otra cosa!)
Y ahora de vuelta a la rutina. El otro día, antes de empezar a trabajar, me quedé a dormir en el hotel-monasterio de San Clodio. O ribeiro. Ourense. A diez minutos del centro de salud donde me gano el pan.
Resulta que la guardia empezaba el dia 16 a las ocho de la mañana, y eso me implicaba salir de Lugo a las seis y media. Haciendo cálculos, para mas implicaciones, levantarme a las cinco y media, y va a ser que no. El dia uno de trabajo,no esta bien empezar con sofocaciones. Lo de la depresión post-vacacional no me mola, asi que no vamos a darle alas!

El caso, es que me hice un bocata de jamon y queso, preparé la mochila y me fui a dormir al monasterio de San Clodio, O ribeiro. Ourense. A diez minutos del centro de salud donde me gano el pan? (esto me suena!, debo tener los circuitos neuronales bloqueados)
Reconozco que cuando me dieron la llave de la habitación y me adentré sola por los claustros sufrí un conato de ataque de pánico. Pero el motivo no fue otro, de que no me acordaba de cual era el numero de la habitación, y me daba miedo meterme en la que no era. Después recapacité y pensé " la llave solo entrara en una habitacion asi que si no es la que te han dicho no es problema, pruebas en otra y ya esta". Y parece mentira, pero tal deducción lógica aplacó acabo con los restos de adrenalina mal aprovechados. Si llega a haber un fantasma de verdad, me hubiese noqueado al momento uno, porque una vez que descubri el asunto de la llave, ya andaba yo tan pancha por alli. He de aprender a utilizar bien mis recursos, incluida la ansiedad. Reservarla, por ejemplo para la lucha contra los fantasmas en monasterios aislados del interior. Porque en todos los monasterios hay leyendas de fantasmas señoras y señores, asi que por si las moscas, y aunque estuve tentada, no quise preguntar.

Una ducha de agua caliente, el bocata, un rato de tele, y a dormir como una bendita, que no podia ser de otra manera, al tratarse de un monasterio. Habia preguntado en la recepcion si me podian llamar a las siete de la mañana " porque tanta paz, lo mismo, me quedo sopa profunda y vienen a buscarme los geos, para llevarme por los pelos a la guardia" . Palabras textuales, sonrisa de la recepcionista. Recordemos, era el dia uno de la nueva era.


Os recomiendo el sitio. Tiene cierta magia. Y mas de noche.

Al dia siguiente, osea, ayer, mi primer dia de trabajo, chispas. Y hoy, después del viaje de vuelta, mi primer dia de estudio para el examen MIR de nuevo, chispas. Asi que como no podia ser de otra manera, tambien ha sido mi primer suspenso del examen que me han hecho en la academia, después de quince dias de vacaciones, chispas. Ah no!!! se me olvidaba que de momento los he suspendido todos, RE-CHISPAS!!!

1 comentario:

  1. Re-chispas!!!! Tú no te preocupes por el mal resultado del examen, eso fue debido a q todavía tienes las neuronas de vacaciones, dales un poco de tiempo.
    Por cierto, si alguna vez voy a ese maravilloso Monasterio...yo sí preguntaré si por esos lugares mora algún fantasma (como en Sto. Estevo). Bss.;)

    ResponderEliminar