lunes, 9 de enero de 2012

EL ARTE DE LA ESCOBA

Ayer, cuando me acoste un rato en la guardia, pensaba en mi escoba. Una escoba que tengo guardada en algun baul secreto, que rescato de vez en cuando, quizas cuando me pesan mucho los dias grises, y que me ayuda a ir barriendo todos los momentos, las personas, los sentimientos y las experiencias que me hacen daño.
Cuando era mas pequeña, usaba otra estrategia mental para acabar con mis fantasmas, con los ojos cerrados, por la noche, al acostarme, escribia en una pizarra todo lo que no me gustaba del mundo, y despues lo borraba con todas mis fuerzas. Cosas de niños. Cosas que te ayudan a vivir con un punto de alegria, cosas que hacen que el dia a dia sea mas bonito, instinto de supervivencia, gritos silenciosos, maneras de recuperar sonrisas, o de levantarse despues de un batacazo.

Ayer, cuando cerraba los ojos, pensaba que si hasta las brujas tienen una escoba, a ver porque no voy a poder yo tener una. Y de mil colores, si me apetece. Pensaba que si los magos las utilizan para salir volando y dar mil volteretas, a ver por que no voy a poder yo, darle poderes magicos a mi escoba. Pensaba en el arte de barrer. Pensaba que es muy dificil a veces pasar paginas del calendario, si no acabamos por eliminar los dias que señalamos en negro. Instinto de supervivencia. Manera de recuperar sonrisas.

No se si vosotros lo haceis. Yo tengo esta costumbre desde que era bien pequeña, y me funciona. Me pongo el delantal mental, me dispongo a barrer sin parar, y despues, me quedo solo con los pensamientos que me gustan. Los demas, a la basura. Por que? porque no sirven para nada. Por que? porque hay personas que no merecen ni un minuto de protagonismo, por que mas? porque no me resigno a eso de la vida y el valle de lagrimas. Muy triste me parece. Y un ultimo por que? PORQUE QUIERO ESCRIBIRME UNA HISTORIA BONITA. Tan sencillo como esto.
Alguien me dijo una vez : " no nos van a colgar mas medallas al final de tu vida, por haber sufrido mas" y que razon tenia.
Nadie decora su casa con cuadros tétricos. Nadie adereza una ensalada con vinagre del que amarga y hasta hace llorar. Nadie se pone para salir a la calle, las ropas mas viejas y zarapastrosas que encuentra en el armario. Nadie, lee un libro que le hace sufrir. Pequeños detalles. Escoges los cuadros que te gustan para decorar tu casa y para crear tu hogar. Aderezas tus comidas de manera que te gusten. Te vistes con ropa que te hace sentir bien, y lees los libros que te gustan y te transmiten cosas buenas. Y la lista es interminable.
En cambio, nos empeñamos en teñir de gris nuestras emociones. No las cuidamos, no las mimamos. No elegimos nuestros pensamientos. Nos dejamos llevar. Nos metemos de lleno en ese valle de lagrimas y de ahi no salimos.
En corrillos de barrio, parecen que se hacen apuestas, a ver quien sufre mas, a ver quien tiene mas desgracias, a ver quien tiene mas padecimientos.En definitiva, a ver quien......es mas tonto? Porque que yo sepa, y hasta donde me llegan el entendimiento, las experiencias y las emociones vividas, sufrir por demas es triste. No es bonito. No aporta nada bueno.
Hay momentos tristes. Hay momentos de dolor, de incertidumbre y de miedo. Si. Los hay. Y tan ingenuo es tratar de escapar de ellos, como quedarse en ellos y con ellos para siempre. Acepto la tristeza como parte de mi vida. La asumo, la vivo, le regalo sus minutos, y despues, tiempo despues, años despues, cuando las heridas han cicatrizado, cojo mi escoba de colores, y la barro.
VEIS????? PARA ESO ES TAN IMPORTANTE TENER UNA ESCOBA DE COLORES A MANO!

Os invito a escuchar esta cancion, a saborearla, a regalarla, como yo, a todas aquellas personas que os llenan de amor. Es una cancion llena de magia, como mi escoba. Os invito a la tarea de barrer, os invito a quedaros solo con este puñado de palabras: " estoy vivo/a"!!!!!!!!!
(me encanta el ratoncito del video!!!!)


2 comentarios:

  1. Cómo se haría en el Facebook: "Me gusta" (click).

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me gusta que te guste ( click-click)! ;-)

    ResponderEliminar