martes, 17 de enero de 2012

OYE!!!!

Una pequeña reflexion matutina, y eso que son las 13:50 segun mi reloj! Lo que tiene el maraton de guardias, que al final ya no sabe una, ni en que dia ni en que hora estamos!
Ayer, entre los muchos pacientes que tuve que atender, una persona me dijo, asi, literalmente y derrepente, en medio de toses y de mocos, que se queria morir. Que llevaba tiempo esperando solo ese momento, porque las enfermedades, las dificultades, el dia a dia, y la cosa gris y oscura que venia a ser la vida, no tenia sentido. Me dijo tambien que como uno solo se moria una vez, pues era mucho mas facil. Estuvimos charlando largo rato, y eso que en el servicio de urgencias eso es dificil. Pero arañé un hueco de donde pude, y mientras la colocaba el fonendo en el pecho, acogi todos sus pesares.

" claro- le dije yo- es mas facil morirse amiga, porque uno solo se muere una vez, y en cambio, uno tiene que vivir todos y cada uno de los dias".

Vivir cada uno de los dias, con todas las luces y todas las sombras. Con las cosas buenas, y las cosas menos buenas. con las subidas y las bajadas, con las idas y las venidas.
La vida puede llegar a ser muy puñetera. Pues si. Pero es imposible, aunque solo sea por pura estadistica, que en un conjunto donde hay cosas buenas y cosas malas, le vayan a tocar a uno TOOOOOOOOODAS las cosas malas. Pura probabilidad. Pura estadistica. Lo que vienen a ser matematicas, vaya.
No conozco ni una sola vida, y mira que por mi trabajo, hago mias durante un ratito, historias diferentes de miles de personas todos los dias, pues repito, no conozco ni una sola vida, en la que no haya, al menos UNA cosa buena. Otra cosa es el color del cristal de las gafas que nos ponemos para mirar a traves del prisma de lo cotidiano.

Atendi a mi paciente. Charlamos. Intercambiamos impresiones. Le di medicinas para el catarro. Le arranque una sonrisa en la despedida. Y me quede pensando.

Y como no encuentro mas palabras para decir todo lo que quiero decir, sera por el cansancio neuronal de estos dias, voy a dejar que esta cancion os hable por mi. En esta ocasion, solo os voy a pedir una cosa. Escuchar la cancion con atencion. Cada una de sus palabras!



ANIMO Y FUERZA Y SONRISAS PARA TODOS!!!!

2 comentarios:

  1. Espectacularmente GENIAL!!! Eres una Genia . . . fuera de la lámpara!
    Te quiero mucho Beli.
    Mate.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien te quiero mucho! y os echo de menos! el finde del 11 de febrero, sera posible esa pizza????? besos!

    ResponderEliminar