miércoles, 11 de enero de 2012

A RAS DE SUELO

Y no es una metafora,ni una manera de hablar de cosas importantes, es una realidad como la vida misma. Asi termine el dia de nochevieja. A ras de suelo, sintiendo el frio en mis costillas, y maldiciendo los anuncios que salen en la teletienda a las cinco de la mañana. La culpa. La restform. Pero vayamos por partes.
El caso es que el ultimo dia del año, ya empezo para mi un poco del reves. El dia 31 a las ocho de la mañana, sali de guardia. Con unos mocos hasta los pies, la voz afonica como si fuese " el padrino", y bastante sueño la verdad. Aunque la guardia habia sido tranquila, una guardia es una guardia. Desayune en una cafeteria , y carretera y manta. Tenia por delante unas cinco horas de viaje hasta avila. Carballiño-Avila, una locura. El caso es que mira si iba empanada que al llegar al tramo de enlace de benavente, donde confluyen varias autovias ( la a-6 madrid-coruña, la a 53-madrid-vigo, y las de leon y asturias, que no me se su numero) no se que me paso, que viniendo de orense, acabe en otra autovia direccion...lugo!!! como es posible? vaya rodeo que estoy dando para ir lugo-orense, pense! casi cuatrocientos kilometros!!! total que pare en un area de servicio, me tome un cafe, y le pregunte al tipo que custodiaba los pinchos de tortilla si habia alguna manera sencilla y eficaz de dar la vuelta y volver a ir en direccion madrid, sin necesidad de tener que ponerle alas a mi coche. Respuesta afirmativa. Media vuelta. estas cosas pasan todos los dias.

Llegue a avila, comi, y estuive toda la tarde en casa de mi abuela. Pase por alto la siesta, porque tenia cosas mas importantes que hacer, asi que a la hora de casi las uvas, estaba mas en otro planeta que en la tierra. La cena de nochevieja, muy rica, y las uvas toda una experiencia, con mi sobrinita en el regazo, una uva para mi, una milesima parte de uva para ella. Asi que las campanadas-uvas este año fueron compartidas, y para no variar, creo que no me comi mas de tres. A eso de las dos de la mañana, agotada, exhausta, y medio-humana, medio-zombi, decidi acostarme porque el dia habia sido muy intenso, y ya no daba mas de si, o de mi, o de ambos.
Tarea uno, montar la restform. Estabamos todos en casa, y no hay camas suficientes, asi que siempre duermo en la colchoneta en estos casos. Tarea dos, poner el edredon. Tarea tres, entrar en coma. Y eso fue lo que hice, hasta que a las seis de la mañana me desperte, literalmente EN EL SUELO. Quien invento los anuncios de la teletienda?????? los que duermen placidamente en las restform de los anuncios son extraterrestres????? Por que se desinflo mi colchoneta?????? en fin, me enrosque en el edredon, y me fui al comedor dispuesta a tirarme en el sofa. Alli estaba mi cuñado, que todavia no se habia acostado. Ahi llego el chantaje: " necesito un sitio para dormir, o me dejas el sofa, o me meto en la cama con mi hermana!!!!" jajajaj al final me quede en el sofa.

Los primeros dias de enero han sido raros. Muy raros. Por muchas cosas. Los reyes magos han venido cargados este año. Y eso esta bien. Y asi van pasando los dias. Hoy he salido de guardia otra vez. Estos dias tengo maraton hasta el dia 19. A finales de enero el examen mir. Mi hermana que esta a punto de dar a luz. Revision medica de mi padre a finales de mes tambien. Y mi abuela, que esta pachuchilla, pero se va manteniendo.
Muchas cosas. Muchas emociones. Muchas responsabilidades. Muchos miedos. Muchos retos por delante. Minutos densos, como los vinos de " toro" , de esos que parece que masticas. Asi que con tantas cosas por delante, una de las cosas mas importantes es tener ratos de desconectar, o de liberar adrenalina.
Por eso he decidido apuntarme a clases de artes marciales! Tomaaaaaaaaa! Y tengo una ilusion tremenda con el tema la verdad! Ya os ire contando mis andaduras con las patadas al aire! ( que yo ya soy cinturon amarillo de judo eeeeein???, solo se trata de retomar viejas costumbres, lo que viene a ser sentires fitipaldis, vaya)

Un poco de musica para animar el dia!!!!!




Y una verdad como un puño : " vidas solo hay una, de que le sirve a alguien ganar el mundo entero si se pierde a si mismo???! ( vivan las artes marciales!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario